Miércoles , 26 julio 2017 Impresion Pyme
  • El vídeo on-line, estrategia clave para empresas

    España es el país europeo donde un mayor número de internautas han visto vídeos on-line en el ordenador, según un informe de Microsfot Advertising y ZenithMedia. Este dato pone de manifiesto la importancia de los contenidos audiovisuales para llegar al público español.

    Sólo los 10 vídeos más vistos en YouTube tuvieron más de 531 millones de reproducciones. Pero no todo se reduce a YouTube,  otras webs como Vimeo o Metacafe también reunen miles de vídeos diariamente, según nos cuenta Roberto Carreras en su blog.

    Además existe un importante componente social como característica de este nuevo consumo, ya que según los resultados del estudio, el 44% de los vídeos no sólo se ven sino que también se comparten, con familiares y amigos principalmente.

    Así, según The Cocktayl Analysis, un 35% de los internautas acude al menos una vez a la semana a dicho servidor y un 64% al menos una vez al mes, siendo los contenidos más visitados los referidos a humor, música y contenidos no profesionales subidos por amigos o conocidos.

    Con este panorama a la vista podemos decir que los vídeos son uno de los contenidos estrellas de Internet. Los usuarios están acostumbrados a consumir este formato y les gusta. Por tanto, las empresas deben aprovechar esta tendencia para promocionar sus campañas, productos o marcas.

    También te gustará

    startups

    El IESE impulsa 31 startups a través de su red de business angels

    Más de cuatro millones de euros han invertido los business angels que forman parte de …