Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

HP refuerza su liderazgo en las empresas

 

La compañía incrementa su cuota en el mercado de ordenador  en 3,2 puntos en el último trimestre. Este ascenso ha sido en parte debido al sector profesional en el que HP ha conseguido una cuota de mercado del 32,6%, 4,1 puntos más que el año anterior.

HP vendió 536.683 unidades de PCs en el mercado español durante el último trimestre del año. Aunque perdió cuota respecto al mismo período del año anterior, ha ganado si lo comparamos con el último trimestre.

 

Pese a la crisis, no parece que HP haya comenzado mal el año. Si bien la compañía ha perdido 1,2 puntos respecto al mismo periodo del año anterior, los datos muestran un crecimiento 3,2 puntos respecto al trimestre anterior, lo que indica una clara tendencia de recuperación de las ventas para la compañía, según se desprende de los datos preliminares hechos públicos por el analista IDC.

Uno de los principales motivos de esta recuperación para HP es el incremento en la venta de ordenadores para el mercado profesional, donde la compañía consolida su liderazgo en el segmento de sobremesa con una cuota del 40,1% , ganando 3,5 puntos respecto al año anterior.

También es destacable el incremento de ventas en el área de portátiles de empresa, donde la compañía ha crecido un 9,5% respecto al año anterior, llegando a copar el 28,9% del mercado  y ganando 4,1 puntos respecto al mismo periodo del año anterior.  

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El mercado de portátiles sigue siendo el área de mayor crecimiento de HP y alcanza ya en este trimestre el 80% sobre el volumen total de ventas con 1.651.421 unidades vendidas, frente al 20% del mercado de sobremesas, con 420.646 unidades vendidas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados