Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los problemas de seguridad de IE hacen crecer a Firefox

    La recomendación de no usar los navegadores web Internet Explorer de la Oficina Federal alemana para la seguridad en las tecnologías de la información, ampliado en países como Francia y Australia, ha disparado las descargas de soluciones alternativas como Opera y Firefox en esas zonas. Aunque Microsoft ha anunciado un parche de emergencia para subsanar la vulnerabilidad crítica utilizada en los ataques a empresas a China, el fallo de seguridad pasará factura a la cuota de mercado del navegador web.

    Las descargas del navegador web de la compañía Opera Software se multiplicaron por dos en Alemania tras la recomendación de la oficina de seguridad federal. En Australia, otro de los países que ha recomendado no usar Internet Explorer las descargas de Opera aumentaron un 37%.

    Consultado un portavoz de Opera estimó que, “los problemas de seguridad siguen afectando a los usuarios de Internet Explorer, y las últimas recomendaciones de los gobiernos alemán y francés contra el uso del navegador están en sintonía con lo que los expertos de seguridad han estado diciendo durante años”.

    En cuanto a Firefox, la compañía responsable de su desarrollo, Mozilla, comprobó un “aumento significativo” de descargas procedentes de las zonas donde se ha recomendado usar navegadores alternativos a Internet Explorer. 300.000 descargas adicionales en cuatro días a la media habitual ganó Firefox en Alemania tras la recomendación de la oficina de seguridad.

    Aunque Google no ha publicado datos, se cree que las descargas de su navegador Chrome también habrían aumentado sobre su ritmo habitual. Un problema de consideración para los navegadores web de Microsoft que antes de la última vulnerabilidad crítica y la recomendación de no usarlo, ya perdía cuota de mercado en una tendencia negativa que dura más de un año especialmente en Europa.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.