Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Nokia ofrecerá navegación GPS gratuita

    El gigante finlandés de las telecomunicaciones actualiza su software y servicio Ovi Maps ofreciendo navegación GPS gratuita en todos sus smartphones. El servicio cubre 74 países y más de 40 idiomas y los clientes de Nokia podrán utilizar el sistema de localización en sus móviles sin coste alguno.

    Además de su gratuidad, la nueva versión de Ovi Maps incorpora nuevas opciones, como la navegación paso a paso guiada mediante voz, la información del tráfico en tiempo real, o la información sobre cámaras de seguridad y radares.

    La nueva versión de Ovimaps ofrece además información meteorológica, guías Lonely Planet y Michelín, y lo más importante, uso y actualizaciones sin coste.

    “El área de navegación, tanto peatonal como en coche, optimizada es gratuita para toda la vida del dispositivo, incluyendo además todos los servicios ‘Premium’ sin coste adicional”, informaron responsables de Nokia, puntualizando que esta solución es mucho más completa que la de los dispositivos “tradicionales” de navegación de coche, ya que incluye mapas de “casi todo el mundo” con todas las aplicaciones y actualizaciones.

    “¿Por qué tener varios dispositivos que funcionen sólo en un país o una región? Pongamos todo junto, hagamos que sea gratis y global, y lograremos casi doblar el tamaño potencial del mercado de la navegación GPS móvil”, afirma el vicepresidente ejecutivo de Nokia, Anssi Vanjoki.

    Y ciertamente la estrategia de Nokia lo va a conseguir ampliando de un plumazo desde 27 millones de usuarios de GPS que había a final de 2009 hasta 50 millones, número que crecerá exponencialmente a medida que lleguen al mercado dispositivos compatibles con Ovi Maps.

     

    No todos están tan contentos. La decisión de Nokia, precedida por el software de navegación de Google en terminales con Android, va a dar un vuelco en el mercado de los GPS. Compañías como Tom Tom o Garmin, líderes mundiales en GPS, tendrán que competir con estas soluciones gratuitas en móviles, “un varapalo” indican nuestros compañeros de Muy Computer aunque de paso también abre un sinfín de posibilidades y un mercado mucho mayor y las compañías clásicas de GPS ya tienen acuerdos con fabricantes de móviles.

     

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.