Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Nueve de cada diez e-mails son fraudulentos

    Norton ha presentado un informe donde asegura que nueve de cada diez correos electrónicos recibidos son fraudulentos, algo que pone en alerta a la comunidad internauta. Según ha asegurado la compañía de seguridad, los ingresos generados por los llamados ciberdelitos podrían incluso superar a los ingresos del tráfico de drogas internacional.

    Los delincuentes que actúan de manera on-line obtienen sus beneficios de nuestra información personal mediante el phishing principalmente. Según el informe de Norton las tarjetas de crédito son el objetivo principal (32% de los casos) de estos ciberdelincuentes.

    La información que éstas contienen se vende en el mercado negro, incluyendo la fecha de caducidad, el nombre del titular, la dirección de facturación y la clave. Hay que tener claro que los bancos nunca jamás piden por correo electrónico este tipo de datos.

    Por otro lado el 19% lo representa la información confidencial de las cuentas bancarias. Hace meses miles de usuarios recibieron emails falsos de la Agencia Tributaria con el objetivo de recoger datos bancarios. Además los correos electrónicos falsos y las formas de fraude on-line que juegan con nuestros gustos, emociones y preocupaciones, así como otros engaños que intentan hacer que los consumidores ofrezcan datos personales, están aumentando un 20% mensualmente.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.