Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • Opera compra AdMarvel

    Opera Software, la compañía creadora del famoso navegador, acaba de adquirir AdMarvel. El objetivo es la búsqueda de mayores beneficios en sus productos destinados a teléfonos. AdMarvel fue fundada allá por el año 2006 y se dedica a la publicidad móvil, de hecho, dispone de un software que controla y regula cómo y cuándo mostrar publicidad en plataformas móviles de manera sencilla.

    Lars Boilesen, CEO de Opera Software, aseguró que en en los tiempos que corren la publicidad móvil es una interesante oportunidad de inversión para ganancias a largo plazo, especialmente teniendo en cuenta que cada mes casi 50 millones de personas acceden a la web desde sus teléfonos a través de Opera. Por eso consideran clave contar con aliados como AdMarvel para explotar al máximo este negocio.

    Opera Software ha desembolsado 8 millones de dólares por la adquisición de AdMarvel más una prima por objetivos que podría llegar a alcanzar la cantidad de hasta 15 millones de dólares adicionales si todo va según lo previsto en los próximos dos años.

    Según Rolf Assev, CSO en Opera, AdMarvel seguirá ejerciendo como compañía independiente de ellos, aunque espera que Opera trabaje para encontrar caminos para integrar AdMarvel con Opera Mini para las peticiones de operadoras. El sector de la publicidad móvil está en alza, Google compra AdMob en noviembre y Apple Quattro Wireless a principios de este mes.

    Se trata de un sector en crecimiento, según explicó la consultora Gartner. Por ejemplo, el 25 por ciento de los ingresos de las tiendas de aplicaciones móviles provendrán de la publicidad en el año 2013 (el pasado año fue de un 5%).

    También te gustará

    venture_capital

    Especial fondos de capital riesgo para startups principiantes

    Para muchas startups acceder a la financiación suele acabar tarde o temprano en una visita …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.