Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Turespaña lanza una guía en Facebook

    El Instituto de Turismo en España (Turespaña) ha lanzado una novedosa campaña de promoción a través de Facebook destinada a crear un grupo de “amigos” en la red que “‘venda” España como destino turístico y con la que pretende alcanzar hasta 20 millones de usuarios.

    “Estamos convencidos de que los mejores vendedores de un destino son los propios usuarios”, aseguró la secretaria general de Turespaña, Isabel Garaña, en la presentación de esta nueva iniciativa que tuvo lugar en el marco de Fitur.

    Con esta nueva herramienta, el organismo prioriza las recomendaciones personales entre los viajeros para promocionar el país y facilita listas de aquellos lugares más valorados por los usuarios. Por ejemplo, Cádiz, Sevilla y Asturias se erigen como los rincones de la Península que “no hay que perderse”.

    Asimismo, los internautas que participen en el grupo de Facebook podrán seleccionar las mejores playas, restaurantes, ‘vida nocturna’ y puestas de sol, entre otras categorías.

    De momento, y pese a que la iniciativa arrancó hace apenas unos meses, Garaña aseguró que este grupo en Facebook, denominado ‘Spain a country to share’, supera los 4.000 usuarios, entre los que se sortean viajes para traer ‘amigos’ extranjeros a España y una semana de vacaciones pagada durante tres años sucesivos.

    Dentro de esta campaña, el director de marketing de Turespaña, Enrique Ruiz de Lera, adelantó que el organismo convocará en algunas de las principales capitales europeas, como Roma, Londres y París, sorteos de billetes de avión para volar a España en las dos horas próximas y con 500 euros para gastar. “De esta forma pretendemos premiar la espontaneidad y el deseo de venir a este país”, explicó.

    Y para quienes acepten el reto, Turespaña desplegará ‘comandos de recibimiento’ formados por casi 30 personas para recibir a los turistas. “Es una muestra de hospitalidad. Queremos recibir a los turistas como auténticas ‘celebrities’ porque queremos conservarlos”, enfatizó la secretaria general de Turespaña.

    Así pues, el objetivo del Instituto de Turismo rompe con la comunicación tradicional y combina las nuevas tecnologías con nuevas vías de comunicación para inculcar entre los visitantes una cultura de confianza basada en las experiencias personales.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.