Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Facebook estrena su primera sede en España

Facebook también tendrá una sede en España. Tras el anuncio hecho el año pasado por un directivo de la compañía, Facebook ha anunciado que el próximo 27 de enero, la popular red social estrenará oficinas en nuestro país.

En este evento la red social presentará también a su nueva responsable de ventas y el director comercial para el sur de Europa, Diego Oliva, quien dará cuenra de la estrategia de publicidad y marketing de la compañía, así como de las últimas mejoras incorporadas a la plataforma.

El propio Oliva ya anunció el año pasado que el objetivo en el apartado comercial estaría enfocado en los principales anunciantes en España. Además, recordó que el campo de acción en este país era «amplio» puesto que la red social contaba con 6 millones de usuarios activos.

El pasado mes de abril, en una visita a Madrid, el director comercial de Facebook EMEA, Blake Chandlee, desveló las intenciones de la compañía de ampliar su red comercial con la contratación de 300 personas en todo el mundo. La empresa ha apostado en los últimos años por la expansión de oficinas tanto en Europa (Reino Unido, París y Dublín, sede central) como en Oceanía o Norteamérica (Sidney y Toronto).

Esta apuesta por la implantación de oficinas tiene relación con el aumento de usuarios de fuera de Estados Unidos. Así, la empresa (que contó con la ayuda de 300.000 personas para traducir varias de las aplicaciones de la plataforma) constató recientemente que cerca del 70 por ciento de sus miembros no son estadounidenses.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A pesar de que la compañía no facilita cifras oficiales respecto a sus beneficios, todo apunta a que ha conseguido capear con éxito los momentos más duros de la crisis. En este sentido, el directivo de Facebook Mark Andreessen adelantó en una entrevista con Reuters que las previsiones de la popular red social para 2009 apuntaban a unos ingresos de 500 millones de dólares (353 millones de euros).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados