Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Las empresas españolas se trasladan a Inglaterra

La caída del precio de los alquileres comerciales en las principales calles y la pérdida de valor de la libra esterlina convierten a Reino Unido en un destino cada vez más atractivo para las cadenas españolas del sector textil, que atraviesan tiempos difíciles en nuestro país por la bajada del consumo.

En este sentido, firmas conocidas como Zara, Massimo Dutti, Desigual o Mango, cuentan con planes para expandir su negocio en territorio británico. Igualmente, muchas empresas del sector servicios de están planteando su desembarco en Inglaterra.

En este sentido, Mango, que cuenta actualmente con 46 puntos de venta en Reino Unido planea abrir nuevos establecimientos este año y destaca que «Reino Unido es un mercado en el que la empresa se encuentra en periodo de crecimiento y en el que existen importantes oportunidades para la compañía».

Por su parte, Zara ha abierto ya 65 establecimientos en Reino Unido desde su entrada en el país en 1998. De hecho, Inditex, la matriz de Zara, también ha impulsado la expansión británica de sus otras marcas como Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka o Zara Home.

Asimismo, la cadena de ropa juvenil Desigual también planea expandir este año su presencia en Reino Unido, donde ya cuenta con más de 200 puntos de venta, mientras que otras empresas Tous, Camper, Neck & Neck planean incrementar su presencia en las islas británicas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el sector de la restauración, la cadena de hostelería Café y Té prevé abrir tres establecimientos en Londres, lo que, según se publica en un artículo del periódico londinense ‘The Times’, daría lugar a la paradoja de que «los españoles le vendan el té a los británicos».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados