Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Lleva tu página de fans de Facebook a lo más alto

Sabemos que en Facebook hay más de 350 millones de internautas, que el 50% de ellos entra todos los días y que dedican unos 55 minutos de media a cotillear. También sabemos que existen más de 1,6 millones de páginas de fans de marcas, productos o empresas. Entonces, ¿qué hacer para que tu página sobresalga?

Desde MuyInternet te damos 5 puntos claves para que consigas que tu página se llene de fans y tenga una repercusión mediática muy amplia.

  • Contenido actualizado: Los fans no siguen una página en Facebook porque sí, necesitan una razón y qué mejor que un contenido fresco y actualizado. Por supuesto esto necesita un esfuerzo extra con posts del blog corporativo, feeds de YouTube, enlaces de Flickr para tener un nutrido grupo de imágenes y vídeos nuestra página.
  • Animar a los nuevos visitantes: El muro de una página de fans es una excelente herramienta de comunicación. Por ello hay que aprovechar este lugar para promocionar webs exteriores, la marca, el producto e incluso podemos vender u ofertar algún producto especial para animar a nuevos visitantes y gratificar el seguimiento de los fieles seguidores.
  • Promociones vía Facebook: Los incentivos siempre son bienvenidos. Un concurso con un regalo exclusivo, una encuesta on-line o un fiesta son un reclamo estupendo para conseguir fans y, sobre todo, promocionar nuestra marca o producto.
  • Ofrecer algo diferente: Si nuestro perfil se va a basar sólo en noticias sobre la empresas extraídas del blog corporativo, seguramente nuestro éxito será limitado. Los usuarios buscan algo diferente y eso es lo que deben dar las compañías en Facebook: ofertas exclusivas para fans de la red social, demos grauitas para usuarios Facebook o la posibilidad de conseguir algo que de otra forma no podrían.
  • Fomentar la interacción: Una página en Facebook por sí sola no significa nada. Los creadores deben animar el lugar y hacer que los usuarios tengan ganas de dar su opinión, participar en promociones o jugar con las aplicaciones de la casa. Para este menester es aconsejable tener un Community Manager o, al menos, una persona encargada de la página.

Como ya hemos comentado, tener una página en Facebook por tenerla no nos va a ayudar a contar con más repercusión mediática ni ser más interactivos y 2.0. Para que nuestra compañía sea realmente una empresa comprometida con los medios sociales necesita mucho más. Los consejos que os hemos dado son un buen comienzo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados