Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Los españoles no saben lo que es la RSC

    Según un estudio de la Fundación Adecco, 65 por ciento de los españoles desconoce el significado de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y, del restante que lo conoce, el 17 por ciento lo confunde con acción social o filantropía o centra sus definiciones únicamente en cuestiones mediambientales.

    A pesar de esto, los ciudadanos no esperan que sean sólo los gobiernos los que den respuesta a los problemas sociales, sino que exigen a las empresas una implicación y responsabilidad similar a la de las entidades públicas.

    Por todo, el estudio concluye que la cifra real de personas que entienden el concepto de RSC se sitúa en un 18 por ciento, es decir, son aquellos que comprenden el significado desde una perspectiva integral, sin limitarlo a acción social o filantropía. Por sexos, las mujeres conocen más este significado (25,2 frente al 17,3 por ciento de los hombres).

    Las personas entre 36 y 50 años son las que más familiarizadas están con el concepto (32,6 por ciento de ellas) y las que mejores definiciones proporcionaron.

    Le siguen los encuestados entre 51 y 65 años (25 por ciento), los de edades comprendidas entre 25 y 35 años (23,4), los situados entre 18 y 24 (20) y, por último, las personas de más de 65 años, de las que tan sólo un 10 por ciento supo definirlo correctamente.

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.