Domingo , 20 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Los fundadores de Google venderán la mayor parte de sus acciones

    Sergey Brin y Larry Page, fundadores de Google, venderán por segunda vez parte de sus acciones, esta vez con el objetivo de ir dejando el control de la compañía. Ambos pretenden vender paulatinamente cinco millones de acciones cada uno. De este modo, una vez lo consigan, perderán la mayoría de votos en el consejo de administración de la empresa.

    En estos momentos tanto Page como Brin poseen el 59% de los votos del consejo, lo que representa aproximadamente el 18% del capital cotizable de Google. Con estas ventas su poder bajaría al 48% (representa aproximadamente el 15% del capital público de Google) por los 47,7 millones de acciones que aún les quedarían.

    De llevarse a cabo esta venta, la figura de Eric Schmidt, actual CEO de Google, pasaría a tener un papel todavía más relevante en la toma de decisiones de la empresa, debido a la buena relación con los co-fundadores y a su 10% del derecho a voto, que tendría un papel determinante.

    Por el momento Ni Larry ni Sergey han explicado en qué van a invertir estos 5.000 millones de dólares que obtendrán por la venta de las acciones.

    También te gustará

    factoo

    Empleo cierra Factoo, la falsa cooperativa que permitía facturar sin ser autónomo

    Se veía venir. El ministerio de Empleo ha decidido poner punto y final a la …

    • panzapanzapanzapanzapanzapanzapanzapanza