Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Descubiertos nuevos ciberataques a empresas petroleras estadounidenses

    Expertos en seguridad informática han informado que los recientes ataques producidos desde China que afectaron a Google y a otra treintena de empresas van aún más allá, por lo que ahora, según aseguran, están afectando a petroleras estadounidenses.

    Por su parte el diario estadounidense Christian Science Monitor asegura que al menos tres empresas petroleras estadounidenses (ExxonMobil, Marathon Oil y ConocoPhillips) fueron espiadas por piratas informáticos.  A partir de unas declaraciones de un empleado de una de las firmas afectadas se ha podido conocer que los datos fueron transferidos de Estados Unidos a un ordenador en China, por lo que al menos una pista lleva a este lugar, aunque de momento no se haya podido conocer con claridad si China está involucrada en el hecho o no.

    Hace unos días os informamos de que el gobierno chino aseguraba que las relaciones con Estados Unidos podían cambiar debido a sus acusaciones. Concretamente Ma Zhaoxu, que actuó como portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores aseguraba que “…instamos a Estados Unidos a respetar los hechos y dejar de utilizar la llamada libertad de Internet para hacer acusaciones infundadas contra China”.

    Por lo que se sabe hasta la fecha estos ciberdelincuentes trabajan con programas que no pueden ser detectados por los antivirus. Un experto declaraba al diario que nunca se habían enfrentado a una forma tan inteligente y obstinada de espionaje informático. Parece que será difícil librarse de estos crackers…

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.