Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Firefox no ve con buenos ojos el cambio de YouTube por problemas de patentes

    La pasada semana en YouTube se anunciaban cambios, un nuevo aspecto que incluía un soporte para HTML 5 que requería el código H.264 para vídeo (en lugar de Adobe Flash), un formato con patentes y que no autoriza las modificaciones. Esto ha provocado reticencias desde Mozilla, ya que el código H.264 está protegido por patentes y, como dicen ejecutivos de la fundación, aunque pagaran la licencia anual de cinco millones de dólares, romperían el proyecto de código abierto que define su propuesta y comprometería desarrollos libres.

    Según destacó el vicepresidente de ingeniería de Mozilla, Mike Shaver: “Mozilla ha decidido tomar una postura diferente, en parte porque no hay un motivo aparente para usar el código H264 contrario a otros socios nuestros como Linux o Wikimedia”. Defensores de los sistemas abiertos ya han pedido que YouTube emplee el código Ogg/Theora, como alternativa al H.264, liberado de patentes, y que además ofrecería una calidad similar.

    Mentes perversas creen que esta podría ser una buena oportunidad para que Google, el propietario del portal de vídeos, gane más adeptos para su navegador, ya que este sí que soporta H.264. Google acaba de liberar la versión 4 de su navegador, aunque de momento Firefox goza de más éxito, de hecho su última versión, la 3.6, ha tenido más de 12 millones de descargas desde que fue lanzada hace tan sólo unos días.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • YO

      jaque mate mozilla, el monopolio empieza a enseñar los dientes

      • ja ja te crees la gran cosita

    • YoYo

      No tan rápido Yo, no será la primera batalla entre codigo abierto y patentes, ni la ultima.

    • La guerra de navegadores continua, solo es un frente mas…¿quien ganara? me gustaría creer que el usuario, pero hace años deje de ser tan iluso.

      Saludos

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.