Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

HP muestra su alternativa a la Tablet de Apple

Con la presentación de la que al parecer será el nuevo tablet de Apple a la vuelta de la esquina, HP ha querido mostrar con un vídeo las virtudes de su propio tablet producto de la colaboración con Microsoft: el HP Slate.

Hasta ahora se han conocido pocos detalles además de los que dio Steve Ballmer en el CES. En el vídeo aparece Phil McKinney, responsable de sistemas personales de HP, explicando algunos detalles de Slate. Como podemos ver a continuación, la nueva tablet tiene una pinta estupenda.

Parece que 2010 va a ser el «año tablet». Por un lado Apple parece que está a punto de presentar su iSlate (o iPad según otras fuentes) que promete ser revolucionario y por el otro el lanzamiento de Windows 7 con soporte multitáctil y distintas funciones que permiten el control del sistema sin teclado ni ratón pueden favorecer el lanzamiento de nuevos modelos de estos equipos portátiles.

 

Steve Ballmer ya anunció el producto de la colaboración de Microsoft y HP en este sentido: el HP Slate, un dispositivo tablet PC que permitirá la lectura de libros electrónicos, reproducción multimedia y navegación por Internet principalmente. Estará basado en Windows 7 y en una arquitectura Intel, aunque no se conocen más detalles sobre su hardware.

Para enfrentarse al revuelo que está levantando la posible presentación del tablet de Mac, HP ha publicado un vídeo en el que el responsable del grupo de sistemas personales Phil McKinney habla del desarrollo del Slate y lo muestra en funcionamiento. Según McKinney el producto lleva dos años en desarrollo pero solamente ahora se ha dado la perfecta conjunción de hardware (nos imaginamos que se refiere a la arquitectura ULV de bajo consumo de Intel) y software (aquí no hay duda que se refiere a Windows 7).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sobre el precio McKinney comenta en el vídeo que si lo hubieran sacado hace dos años el Slate hubiera costado alrededor de 1500 dólares, por lo que se deduce que el precio real será mucho menor. En el blog The Next Bench donde aparece el vídeo  también afirman que pueden confirmar que veremos el Slate este mismo año.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados