Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Oculta los botones de las extensiones en Chrome

    El navegador de Google acaba de lanzar una nueva versión, la 4. Una de las novedades es el soporte para extensiones, un hecho que lo pone a la altura de Firefox, aunque de momento esta característica tiene algunos problemas que vamos a mostrar cómo los podéis resolver.

    Uno de estos problemas es que la mayoría de las extensiones añaden  botones a la barra de herramientas de Chrome. Esta barra de herramientas puede llenarse muy rápidamente con ellos, por lo que la reducción del espacio se hace de inmediato evidente. Actualmente no hay forma de ocultar o mover los botones de las extensiones, ya que estos son relevantes para que el usuario pueda manejar la situación requerida.

    Chromium, el proyecto de software libre con el que se ha desarrollado Google Chrome, contiene una pequeña solución al problema. Añade un separador desplazable a la barra de herramientas que el usuario puede usar, para mover de derecha a izquierda (para aumentar o disminuir), el espacio de las extensiones en la barra de herramientas.

    Vale que esto no es una solución perfecta, pero actualmente es la única manera de ordenar los botones de las extensiones. De este modo, aquellas que son las más utilizadas por el usuario se muestran en el área visible, mientras que las que no se ocultan. Los botones colocados a la izquierda son los que se han añadido en primer lugar, lo que significa que el usuario podría teóricamente desinstalar e instalar las más usadas primero, para que se muestren incluso si el desplazador se usa para ocultar algunos de los botones de la barra de herramientas.

    También te gustará

    facebook

    Cinco alternativas que compiten con Facebook Workplace

    Después de un año de especulaciones, rumores y programas piloto, Facebook entra con fuerza en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.