Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Trabajo incentivará la contratación de jóvenes

    El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha asegurado que el Gobierno contará en 2010 con 292 millones de euros para  bonificaciones a la contratación, que se dirigirán principalmente a los colectivos de jóvenes, discapacitados y mujeres víctimas de violencia de género. 

    El ministro ha explicado que esta semana llevará al Congreso de los Diputados un informe sobre las bonificaciones que exige la Ley de fomento de medidas urgentes aprobado a finales de 2009, que servirá para “abrir una reflexión” sobre estas bonificaciones.

    Corbacho ha admitido que “probablemente” estos 292 millones parecen “poco” para incentivar la contratación en 2010, pero también ha recordado que cuando se adoptan políticas de este tipo se afrontan compromisos “que van más allá del ejercicio presupuestario” y suponen una “reflexión más de fondo”.

    El ministro destaca la necesidad de “quebrar” la universalidad de las bonificaciones para plantearlas en tiempo “determinado” y para “colectivos concretos”. En este sentido, ha señalado que se evaluará su eficacia al final de un periodo de dos años. “Si en dos años la medida no da resultados, habrá que derogarla y destinar sus recursos a otros fines”.

    En este sentido, ha señalado que cuando acabe a finales de 2010 la vigencia de la Ley de medidas urgentes de fomento del empleo, habrá que estudiar cuántos desempleados han sido contratados acogiéndose a las bonificaciones del 100% en las cotizaciones que contempla la citada norma.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.