Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 8% del presupuesto publicitario de TVE se destinará a Internet

    Según ha asegurado un estudio de Havas encargado por Microsoft Advertising, un 8% de la inversión publicitaria de Televisión Española estará destinada a Internet. De este modo la supresión de la publicidad en TVE generará una importante oportunidad para otros medios, entre el que destaca el on-line.

    Para Marisa Manzano, directora comercial de Microsoft Advertising, “Gracias a Internet podemos seguir llegando a aquellos targets más afectados por la supresión de la publicidad en TVE, ofreciendo a los anunciantes contenidos de interés enfocados a estas audiencias. A todo esto debemos sumar las capacidades de segmentación que ofrece el medio on-line, con ofertas comerciales muy competitivas que nos permiten posicionar a Internet como el candidato idóneo para absorber la inversión liberada por TVE, por delante del resto de medios”.

    Internet cuenta ya con un 54% de la población (24 millones de internautas en el último mes). Un 46% son mujeres (un público muy demandado por TVE). Entre los niños Internet tiene una penetración del 66%, otro pilar de su programación. Estos factores hacen que la red de redes se perfile como el perfecto receptor de buena parte de esta inversión.

    De los 382 millones en los que cifran oficialmente el gasto de publicidad que TVE dejará libre, otro 26% se destinará a otras cadenas de televisión y el resto de medios (radio, exterior e impresos) absorberán un 21% de dicha inversión. Cabe destacar que un 24% de este gasto desaparecerá, es decir, no se reinvertirá.

    También te gustará

    vibboes

    Vibbo abre espacios físicos para garantizar la seguridad de las compras

    Incrementar la seguridad de la compraventa de artículos de segunda mano. Es lo que ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.