Martes , 28 marzo 2017 Impresion Pyme
  • Google Xistence “vive tu vida por ti”

    Aunque si prestamos atención al título podemos deducir que Xistence es un nuevo servicio de Google, en realidad esto no es así. De hecho el gigante de Internet lo ha incluido en su lista de sitios maliciosos cuando en realidad, de momento, no pasa nada por acceder a él. Concretamente si probamos a acceder a Google Xistence desde nuestro navegador nos encontraremos con un aviso de seguridad sobre la página. Para acceder a él tendremos que hacer clic en la parte inferior derecha donde pone Ignorar esta advertencia.

    Cuando accedemos a la página podemos comprobar que ofrece un diseño que bien podía parecer un nuevo servicio de Google, muy similar al de otras webs de la compañía. Vemos un vídeo de YouTube explicando el “supuesto” servicio y un cuadro de texto para que introduzcamos nuestra cuenta y contraseña de Gmail. Se podía llegar a pensar que esto podría ser una estafa o un intento de phishing, pero no lo es, detrás de él no hay nada. Tan sólo se trata de una broma del diseñador australiano Philipp Drössler al que podéis seguir en Twitter comentando el asunto.

    No sabemos cuál ha sido el objetivo del autor, pero de existir, Xistence, según Drössler, debería de ser un servicio con el que podamos bloggear, Twittear, actualizar el estado del Facebook, etc. Todo automáticamente para ahorrarnos tiempo. Google podría tomar nota, ¿verdad?

    Desde la compañía no han tardado en pronunciarse asegurando que “Google no está afiliado de ninguna manera con ese sitio”, aunque no han dado más detalles del asunto.

    También te gustará

    ataques_ddos

    Diez claves para reforzar la seguridad de la web de tu empresa

    En MuyPymes os hemos contado en numerosas ocasiones lo importante que es mantener una política …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.