Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las empresas no prevén crear empleo en 2010

    Todo indica que 2010 también va a ser un año de despidos. De hecho, el 44% de los presidentes y consejeros delegados españoles prevé reducir las plantillas de sus respectivas empresas este año, mientras que este porcentaje baja a un 25% en otros países de nuestro entorno.

    Además, sólo un 8% de los altos cargos españoles espera aumentar personal, en comparación con el 39% de los consejeros delegados mundiales y de Europa Occidental, para los cuales 2010 va a ser un año en el que se va a recuperar el empleo.

    Así se desprende de una encuesta realizada entre 1.198 consejeros delegados de 52 empresas de todo el mundo, 81 de ellos españoles, que la consultora PriceWaterhouseCoopers ha presentado en la ciudad suiza de Davos en la víspera de la inauguración del Foro Económico Mundial.

    El informe señala que una de las principales diferencias entre la situación española y el contexto internacional “es la situación del empleo”, antes de añadir que “la elevada tasa de paro en España complica la recuperación económica y la salida de la crisis en el corto plazo”.

    Sólo el 23% de los encuestados se muestra “muy confiado” de cara al futuro. “El 76% de los consejeros delegados españoles cree que la recuperación en nuestro país no vendrá antes de 2011 y ninguno confía en que se esté produciendo o vaya a hacerlo en los próximos seis meses”, subraya el informe.

    A medio y largo plazo, el repunte de la confianza se iguala tanto a nivel español como global: justo un 50% afirma tener mucha confianza en las perspectivas de crecimiento en un horizonte de tres años.

    Los líderes empresariales españoles están de acuerdo en un 95% en la necesidad de cambiar el modelo económico de España “hacia un nuevo patrón de crecimiento inteligente y sostenible“.

    Para ello, son fundamentales las reformas estructurales en materia educativa (71%), laboral (71%), así como el fomento de la innovación (63%), y de la internacionalización (50%).

    En materia energética, el 45% de los directivos españoles considera fundamental que la energía nuclear tenga su espacio, así como medidas de impulso a la nueva economía verde.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.