Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las empresas no controlan el gasto de carburante

    El 70% de las empresas españolas tienen un escaso control sobre el gasto de carburante en sus flotas de vehículos, según se desprende  del informe ‘El Observador del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval.

    El estudio pone de manifiesto que las empresas españolas todavía no son conscientes de la importancia de optimizar el consumo de combustible como medida de ahorro, a pesar de que la movilidad de los empleados es uno de los costes fijos más importantes, tanto en las pymes como enlas grandes empresas.

    Así, sólo tres de cada diez compañías españolas, frente a casi el 40% de las europeas, contrata tarjetas de carburante, un servicio básico para medir el consumo, ya que permite precargar una cantidad mensual destinada a los gastos de peajes y repostaje, beneficiándose además de descuentos en las estaciones de servicio.

    No obstante, las empresas españolas comienzan a reorientar su política de flotas hacia vehículos más eficientes como medida para reducir el consumo de carburante. Así, el 26% de las grandes compañías está reduciendo ya el tamaño del motor de sus coches, mientras que una de cada diez ha rebajado la categoría de sus vehículos.

    En este sentido, el Observador del Vehículo de Empresa revela que los vehículos “ecológicos” siguen siendo la alternativa preferida y más realista para las empresas españolas para ahorrar en carburante, por delante de los vehículos híbridos o eléctricos que se plantean todavía como una alternativa de futuro.

    Según Arval, casi la mitad de las empresas españolas (47%) reconoce que en menos de un año incorporará vehículos de consumo eficiente. Por su parte, tan sólo la cuarta parte apostará por los vehículos híbridos.

    Por otro lado, el estudio indica que una actitud responsable al volante puede permitir a una compañía un ahorro medio anual por vehículo de hasta 500 euros en consumo de carburante, lo que representa hasta un 20% menos en la partida dedicada al combustible.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.