Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • eAdministración va progresando en España

     

    Implementar todos los servicios que ofrece la Administración Pública en España en la Red de redes es el objetivo de la Ley 11/2010 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos. Una normativa que parece estar dando sus primeros frutos.

    Según un informe elaborado por Naciones Unidas, España ha pasado a ocupar el noveno puesto a nivel mundial en materia de Administración Electrónica, lo que supone un avance de 11 posiciones en este ranking durante el 2009. 

    Según el informe EGovernment Readiness, realizado por Naciones Unidas, España ha pasado a ocupar el noveno puesto a nivel mundial en materia de Administración Electrónica. Un paso adelante en materia de nuevas tecnologías en nuestro país.

    Este mismo informe, que analiza la capacidad de los diferentes países para desarrollar el uso de las nuevas tecnologías en las Administraciones Públicas con el objetivo de que los ciudadanos puedan acceder a la información y a los servicios públicos, señala a España como el quinto país europeo más comprometido con la eAdministración y como líder de los países del Sur del continente en este ámbito.

    A pesar de que el avance es innegable y son muchos los trámites administrativos que ya se pueden realizar a través de la Web, lo cierto es que aún quedan retos por cumplir, especialmente en lo que respecta a la Administración local.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.