Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Visitar Madrid en 3D, una realidad gracias a Google

    La Plaza de Alcalá, las cuatro Torres, el Monumento a Alfonso XII en el Parque del Retiro, la plaza de toros de Las Ventas o las Torres Kio son algunos de los lugares más memorables de la capital española que podremos visitar en 3D a través de la aplicación Google Earth.

    Algunos edificios madrileños ya estaban disponibles en 3D, como por ejemplo el Museo del Prado (uno de los mejores modelos en Google Earth), donde además se puede ver su interior, ya que es posible navegar por las reproducciones de las obras maestras allí expuestas. Las fotos que Google ha tomado de cada una de las obras maestras tienen una resolución de 14.000 millones de píxeles (unas 1.400 veces más que la imagen de una cámara digital de 10 megapíxeles).

    El hecho de que algunos se encontrasen es debido a que el gigante de Internet lanzó el mes pasado el concurso Modela tu ciudad, donde todos los usuarios que lo desearan tenían la posibilidad de crear modelos en 3D de los edificios de una comunidad, recompensando al ganador con 6.600 euros. Los diseños se han realizado con SketchUp, el programa que se utiliza para “construir” los edificios y luego subirlos a Google Earth.

    Para poder disfrutar de toda esta experiencia es necesario tener activada, en la parte inferior izquierda de Google Earth, la capa de edificios en 3D.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.