Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Alternativas a Chrome más seguras

    A pesar de que lleva relativamente poco tiempo entre nosotros, Google Chrome ya se considera uno de los navegadores más importantes del sector, cuyo número de usuarios va creciendo mes a mes. A pesar de ello este navegador es considerado como “demasiado invasivo” a la hora de manipular información sobre el usuario y su ordenador. Esto tal vez se debe a la falta de explicaciones por parte de la compañía sobre algunos de los comportamientos de Chrome.

    El caso es que a partir del código Chromium se han desarrollados navegadores basados en Chrome pero más seguros que este. Uno de ellos es SRWare Iron, que se basa en el recién lanzado código Chrome 4.0.280. Iron comparte las mismas funciones, capacidades y limitaciones que Chrome, pero con la diferencia de que fueron desactivadas todas las funciones consideradas peligrosas, hablando en términos de privacidad. Además las extensiones y la sincronización de los favoritos son totalmente compatibles.

    Otro de ellos es Chrome Plus, A este navegador se le han añadido interesantes funciones. Por ejemplo podemos visualizar sitios web usando el motor de renderizado de Internet Explorer, al puro estilo IE Tab y característica ideal para los desarrolladores web. También podremos abrir enlaces en nuevas pestañas con tan solo arrastrarlos a cualquier punto de la pantalla, cerrar pestañas haciendo doble clic sobre ellas e incorporan interpretación de gestos del ratón para mandar órdenes (por ejemplo si trazamos un círculo sobre la pantalla la página se actualizará).

    Por último hablaremos de Dragon de la compañía Comodo. Un programa que se centra en reconstruir la privacidad de Chrome, aunque utiliza actualmente el código base 3.0. Hay disponible también una versión portable con arreglos, como la mejora en la comprobación de los certificados de validación. Para descargar Dragon es necesario registrarse aquí.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.