Martes , 25 julio 2017 Impresion Pyme
  • El phishing afecta al 45% de los usuarios de Tuenti o Facebook

    Una encuesta elaborada por RSA a más de 4.500 usuarios de redes sociales en todo el mundo revela la importancia que está cobrando la seguridad en estas comunidades donde se aglutinan millones de personas.

    Concretamente en España, el 45% de los encuestados afirma haber sufrido algún caso de phishing en Facebook o Tuenti, las redes sociales más concurridas en nuestro país, convirtiéndose en el segundo país de Europa en porcentaje de ataques, por detrás de Italia.

    Las redes sociales se han convertido en un perfecto caldo de cultivo para los ciberdelincuentes gracias a su alcance global y a la participación de cientos de millones de usuarios activos de todo tipo. Estas comunidades son un blanco fácil para robar información. Los usuarios son conscientes de este hecho y por ello el 81% se muestran preocupados con la seguridad de sus datos personales.

    A pesar de esta creciente preocupación, las víctimas de phishing ha aumentado. Quizás el problema es que a medida que los usuarios han sabido más sobre amenazas informáticas, los cibercriminales han elaborado nuevas fórmulas como el vishing, smishing y spear phishing.

    Por ello, es necesario tener un especial ciudado con los datos que aportamos en las comunidades sociales porque nunca sabemos hasta dónde pueden llegar.

    También te gustará

    cbre retail

    CBRE lanza ‘Retail Inteligence’ para ofrecer soluciones innovadoras al sector del retail

    La compañía lanza un paquete de servicios innovadores e integrales para propietarios y ocupantes del …