Domingo , 30 abril 2017 Impresion Pyme
  • Las redes sociales se verán afectadas por las normas de privacidad en Internet

    El pasado jueves 28 de enero fue el Día Europeo de la Protección de Datos. Allí la actual Comisaria de Información y Medios de Comunicación Europea, Viviane Reading, dio un discurso mediante el cual aseguró que estaba estudiando más de 160 respuestas respecto a los cambios propuestos conforme a la legislación sobre la protección de datos, corroborando algo que muchos sabían: éstos serán bastante más estrictos.

    Reading hizo hincapié en los perfiles de los menores de edad en las redes sociales; éstos deberán ser privados de manera predeterminada, además en el caso de los mayores de edad se exigirá que los usuarios puedan tener un mayor control sobre la difusión de sus datos y la reutilización comercial, legal o delictiva.

    Por otro lado, sobre los datos relativos al usuario que se usan para hacer publicidad personalizada la Comisaria considera que “sin el consentimiento fundamentado previo de los ciudadanos, los datos no pueden ser utilizados para ningún fin”, así como también se alarmó por el uso de los escáneres corporales en aeropuertos a los que se refirió como “herramienta con un gran potencial de invasión a la privacidad y un impacto aún no demostrado en la salud de las personas”.

    Estos cambios serán informados a partir del día 9 de febrero, día en el que también se presentarán los resultados de la aceptación a las modificaciones impuestas a las principales redes sociales para no hacer visibles en forma predeterminada los perfiles de menores de edad.

    Si queréis echarle un vistazo al discurso completo podéis hacerlo desde aquí.

    También te gustará

    windows-10-cloud

    Así serán los portátiles con los que Microsoft quiere combatir el fenómeno Chromebook

    Al principio nadie se lo tomó demasiado en serio. ¿Quién iba a comprar un portátil …

    • Pues a la espera de conocer esos cambios… atentos al dia 9.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.