Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Microcréditos para emprendedores en paro

    La Unión Europea va a poner en marcha una línea de microcréditos de 100 millones de euros para que los jóvenes emprededores en paro puedan poner en marcha sus proyectos empresariales.

    Estos microcréditos aprobados por la Comisión Europea, se articularán a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI) como una de las medidas con las que se quiere combatir las altas tasas de paro que se registran entre los jóvenes de la Unión, especialmente en países como España.

    Esta iniciativa responde a la especial preocupación, expresada por los ministros europeos de Trabajo, reunidos la semana pasada en Barcelona, por la situación de este colectivo de trabajadores, a quienes los microcréditos abrirán la puerta a obtener financiación para iniciar sus propios negocios e introducirse en el mercado laboral.

    Entre las conclusiones de este encuentro informal de ministros europeos que presidió el titular de Trabajo español, Celestino Corbacho, también se encuentra como tema capital la necesidad de abordar mejoras en la formación y su adaptación a las necesidades del mercado.

    Los ministros europeos trataron ampliamente en Barcelona la actual crisis económica y sus consecuencias en el empleo que, apuntaron, han tenido diversa intensidad dependiendo de los países pero no han llegado a ser tan negativas como algunos preveían. “Esto demuestra la calidad del modelo social de Europa” sostienen fuentes comunitarias.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.