Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • SanDisk Mobile Ultra SDHC: microSD de lujo

    Los teléfonos móviles de última generación ofrecen al usuario a posibilidad de crear y reproducir gran cantidad de contenidos multimedia. Para almacenarlos, la industria apuesta de manera mayoritaria por el exitoso formato microSD.

    SanDisk presenta una nueva serie de tarjetas microSD especialmente diseñadas para sacar el máximo partido de nuestro teléfono móvil y que ofrecen, además de gran capacidad de almacenamiento, un adaptador para leer la microSD en cualquier puerto USB y un software de gestión de archivos multimedia.

    En el artículo analizamos de forma conjunta dos propuestas de SanDisk: un modelo SDHC de clase 4 con 8 Gbytes de capacidad y otro de clase 2 que ofrece 16 Gbytes de espacio.

    Ambos vienen presentados de forma idéntica, en blíster y acompañados de un práctico adaptador USB que permite leer la tarjeta micro SDHC en cualquier ordenador con puerto USB. También resulta muy práctico para ver fotos o vídeos directamente en el televisor o en un marco digital que reproduzcan contenidos desde USB, por ejemplo.

    Es importante advertir que, aunque las tarjetas microSDHC y microSD tienen idéntica apariencia, son técnicamente diferentes y debemos asegurarnos que el dispositivo es compatible (normalmente llevan el logotipo oficial en la caja o lo indican en el manual de instrucciones).

     

     El sistema de clasificación por clase debe ser un criterio relevante a la hora de elegir la tarjeta idónea dependiendo de nuestras necesidades. La versión de 8 Gbytes analizada es clase 4, lo que significa que la velocidad de escritura sostenida mínina debe ser de 4 MB/s (como veremos en las pruebas, esta cifra es ampliamente superada por la propuesta de SanDisk), ideal para teléfonos capaces de grabar vídeo de alta definición o realizar fotos de más de 5 megapíxeles.

    Si no necesitamos esa mejora de rendimiento podemos optar por una de clase 2, más que suficiente para uso normal y con un precio por gigabyte más ajustado.

    Para probar el rendimiento de las tarjetas usamos SiSoftware Sandra 2009 y su módulo de medición para sistemas de almacenamiento extraíble. Además realizamos pruebas de uso real con alguno los últimos smartphones que han pasado por el laboratorio técnico de MuyComputer, obteniendo datos suficientes para realizar una valoración objetiva y dirigida al usuario final.

     



     

     

     

    Como podemos ver en las gráficas, el rendimiento de los dispositivos es sobresaliente y las sitúa como las mejores que hemos probado en el laboratorio técnico de MuyComputer. La velocidad aumenta en relación directa a la cantidad de datos que transferimos, y será con archivos de gran tamaño donde notaremos una mejora de rendimiento real respecto a soluciones similares.

    Además de una impecable hoja de especificaciones, SanDisk ofrece valor añadido al producto en forma de una sencilla utilidad de software propietario especialmente diseñada para transferir archivos entre el ordenador y el teléfono móvil. SanDisk Media Manager viene precargada en la tarjeta y se puede usar sin tener que instalarlo en el PC, como aplicación portable.

    Merece la pena destacar la sencillez de la interfaz (en perfecto castellano) y el escaso consumo de recursos del programa. Especialmente interesante nos ha parecido la opción “Llenar mi tarjeta” que permite pasar contenidos multimedia aleatorios de nuestro ordenador a la tarjeta del móvil (música, fotos, películas, etc.) mediante un intuitivo sistema de deslizadores tan curioso como práctico.

    Conclusiones

    La propuesta de SanDisk ofrece un rendimiento excepcional a precio razonable. Afortunadamente la popularización de la memoria flash ha moderado los precios y, gracias a este tipo de soluciones podemos llevarnos una gran parte de nuestra vida digital a cualquier sitio.

    La SanDisk microSDHC Mobile Ultra de 8 Gbytes está disponible por 36,99 euros (precio oficial) y la versión de 16 Gbytes podemos encontrarla desde 64,99 euros.

     

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.