Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • “Unnamed app”, ¿una app de Facebook inofensiva?

    Muchos usuarios de Facebook habrán podido ver estos días una aplicación denominada “unnamed app”. En principio parecía un hoax, es decir, un mensaje falso inofensivo que sólo pretende molestar, alimentar el propio ego del creador o generar miedo. Sin embargo, el hoax se ha convertido en algo más ofensivo.

    Tal y como nos llega desde el blog de ESET, el mensaje que se distribuyó por la red social más grande del mundo, mayoritariamente en inglés, decía algo así:

    Has your facebook been running slow lately? Go to “Settings” and select “application settings”, change the dropdown box to “added to profile”. If you see one in there called “unnamed app” delete it… Its an internal spybot. Pass it on. about a minute ago….i checked and it was on mine.”

    El mensaje es falso. La aplicación denominada “unnamed app” no es un spyware. Finalmente, se trató de un error en Facebook que modificó el nombre de un aplicación por error. Por lo tanto, si encuentras esa aplicación, no hace falta que se borre, no es una amenaza. 

    Sin embargo, los cibercriminales aprovecharon este descuido para convertirlo casi de inmediato en una amenaza fuera de Facebook. Los ciberdelicuentes crearon una estrategia de Black SEO, esto es, colocaron enlaces falsos en las primeras posiciones de los buscadores desde donde se descargan malware, como muestra la imagen.

    black-seo-facebook-app

    Así, lo que en un primer momento era un bulo sin importancia, se convirtió en cuestión de horas en una amenaza para los internautas. A los cibercriminales no se les escapa una.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.