Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • WikiLeaks echa el cierre por falta de capital

    WikiLeaks, la web que hasta la fecha ha publicado informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato de sus contribuidores, ha cerrado temporalmente debido a problemas económicos. Su lanzamiento se realizó en diciembre de 2006 y desde entonces su base de datos ha crecido constantemente hasta acumular 1,2 millones de documentos.

    Esta entidad sin animo de lucro vivía de las donaciones, pero sus gastos subían a 600.000 dólares y este año apenas había ingresado 130.000. Estos días se concentrarán en la búsqueda de fondos. El anuncio está encabezado con una frase que afirma: “¿Nosotros protegemos el mundo, pero nos protegerás tú a nosotros?”.

    Desde su apertura WikiLeaks, que ha ganado algunos premios, se ha visto involucrada en problemas legales. De hecho un banco suizo, por ejemplo, reclamó a un juez norteamericano su cierre por publicar material reservado de la compañía. A pesar de ello registra documentos de bastante relevancia como por ejemplo, correos de la republicana Sarah Palin después de que fueran capturados por terceros en octubre de 2009, o casi trescientas páginas que detallaban los procedimientos carcelarios en Guantánamo. Además el sitio afirma que tiene documentos sobre la guerra de Irak que no puede publicar por falta de fondos.

    El periodista de investigación Paul Lashmar ha manifestado estar sorprendido por la eficacia de este buscador a la hora de ofrecer información anónima, pero considera que el modelo de autofinanciación que se ha elegido no es el adecuado para atraer anunciantes. También aseguró que los usuarios no están interesados en ver como la gente hace el agosto detrás de los sitios web.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.