Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    El PP apoyaría aumentar la edad de jubilación

    El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ja mostrado  a favor de aumentar la edad de jubilación “voluntariamente” pero critica que el Gobierno plantee esta medida de forma “aislada”. Dicho esto, recalcó que el Ejecutivo “equivoca” sus prioridades, ya que ahora debería primar la creación de empleo.

    En una entrevista en Onda Cero, Rajoy indicó que retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años “no esta en el Pacto de Toledo, no ha sido presentada ni se ha explicado a los españoles y eso no está sobre la mesa” por lo que aseguró queno iba a entrar en ese juego.

    Dicho esto, el líder de la oposición subrayó que la prioridad en este momento no es subir la edad de jubilación sino crear empleo. “Y para eso hay que cambiar absolutamente toda la política económica”, enfatizó. Ante el hecho de que los diputados que hayan ocupado un escaño durante dos legislaturas cobren la pensión máxima, admitió que “las reglas de juego deberían ser iguales para todos” los ciudadanos.

    Rajoy, quien reconoció que todos los años deposita “una cantidad” de dinero en un plan de pensiones privado, lamentó que el Gobierno sacara ante la opinión pública el debate sobre la modificación del sistema público de pensiones después de que los economistas del Foro de Davos advirtieran “de que por el camino que vamos España no va a ningún sitio”.

    “Para que no tomen en broma nuestra economía los mercados internacionales”, continuó Rajoy, si fuera presidente del Gobierno se centraría en la reducción del gasto público, el control de la deuda y la reestructuración del sistema financiero. Además, abogó por una reforma del mercado laboral que ponga fin a la “dualidad” de los contratos, que perjudican “sobre todo a los jóvenes”, e impulse “un contrato indefinido con indemnización gradual”.

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.