Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Evento Delicatech en Santiago de Compostela

    Evento Delicatech en Santiago de Compostela

    En el marco de las actividades incluidas en el programa Delicatech para mostrar a los distribuidores españoles de informática los nuevos modelos de negocio TIC, se celebró el primero de los roadshows regionales en la ciudad gallega de Santiago de Compostela.

    El seminario, organizado el martes 3 de febrero en Santiago de Compostela, contó con la asistencia de más de 50 distribuidores gallegos especializados en pymes, que asistieron a varias demostraciones técnicas.

    El evento, al que acudieron más de 50 distribuidores locales de la comunidad gallega, consistió en la puesta en escena de varios escenarios de pymes con una problemática concreta, para después mostrar a los asistentes un análisis tanto técnico como de negocio y una posible solución para cada uno, más allá del concepto de producto, basada en los servicios de valor añadido.

    A lo largo de hora y media, el evento celebrado en Santiago de Compostela arrancó con un análisis de la situación del mercado actual y una contextualización del programa Delicatech, para familiarizar a los asistentes con sus distintos elementos de apoyo, para inmediatamente pasar a la escenificación de tres escenarios diferentes, con una demostración técnica ilustrando de forma gráfica las diferentes opciones a adoptar por parte del integrador.

    Una vez construido el escenario, se mostraban a los asistentes dos opciones diferentes: la concepción tradicional, por un lado, y un posible “recetario delicatech”, como solución alternativa y más ventajosa. Tras todo esta parte, el evento prosiguió con una demostración en vivo del funcionamiento de la web del programa (http://www.delicatech.com) y sus servicios, para concluir con un showcase en el que personal experto de los fabricantes y los mayoristas mantuvo reuniones personales con los asistentes.
     
    “Tras casi dos meses comunicando el lanzamiento y puesta en marcha de este programa, el evento celebrado en Santiago era el primer hito relevante del mismo en cuanto al contacto directo con los distribuidores españole
    s”, asegura Manuel de Dios, director del programa Delicatech.

    El resultado, que ha respondido plenamente a las expectativas más optimistas, nos anima a proseguir por este camino, llegando a todos los rincones del país mostrando al dealer español los nuevos modelos de negocio imperantes en el sector de las TIC, que le permitirán aportar valor a la pyme española para potenciar su eficiencia operativa y su competitividad mediante el uso de las tecnologías de la información”, asegura Manuel de Dios.

    El programa Delicatech, que inició su andadura el pasado mes de enero, es una iniciativa a largo plazo que incluye, además de estos seminarios regionales, programas de formación, incentivos económicos, una de soporte técnico y un portal web con escenarios reales, entre otros elementos.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.