Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La CIA y el FBI atacados por un botnet llamado Pushdo

    Joe Stewart, director de análisis de malware del fabricante SecureWorks, ha informado de un ataque que se está dando en grandes sitios de Internet, entre los cuales se encuentran la CIA, el FBI, PayPal, Yahoo, Twitter y varios oficiales de Microsoft.

    El ataque consiste en un bombardeo de conexiones falsas SSL mediante un botnet. Se trata de una red de ordenadores zombie que pueden ser manejados para realizar de manera coordinada ataques sin que los usuarios de esos ordenadores se den cuenta. El botnet se llama Pushdo y al parecer ha comprometido la seguridad de más de 300 sitios, entre los que se encuentran los mencionados con anterioridad.

    La dinámica del ataque, lejos de intentar tumbar los servidores, busca un efecto extraño de multiplicación al realizar de manera masiva conexiones para luego desconectarlas. Quizás para buscar fallos de seguridad y luego aprovecharlos. Pushdo, por tanto, descarga software malicioso en las máquinas infectadas y es usado además para crear spam.

    Actualmente, Shadowserver Foundation trabaja para encontrar la manera de resolver el problema, cuyo origen parece encontrarse en el Este de Europa y cuya solución podría estar temporalmente en cambiar las direcciones IP.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.