Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Microsoft, orgullosa de que IE sea el navegador más usado del mundo

    Según los últimos datos de la consultora Net Aplications correspondientes al pasado mes de enero, Internet Explorer sigue a la cabeza en la carrera de los navegadores. De hecho, lejos de perder ventaja, ya tiene un 62,12% de cuota de mercado, lo que lo convierte en el navegador más usado del mundo.

    Este hecho ha provocado que Microsoft esté bastante orgulloso, sobre todo cuando la compañía sabe perfectamente que la competencia es feroz con Firefox y Chrome pisándole los talones. “Lanzamos IE8 hace menos de un año, por lo que es emocionante ver que tanta gente opta por nuestro producto, convirtiéndolo así en el navegador más popular de todo el mundo”, aseguró Brandon LeBlanc en el blog de Windows Experience.

    Pero no todo son buenas noticias, ya que después de la mala publicidad que ha tenido Internet Explorer 6 y su rol en los ataques en la República China a Google y a otra treintena de empresas más, el navegador de Microsoft ha perdido la mitad del porcentaje en su mercado sólo en enero con respecto a meses anteriores. Además, tan sólo en el último año ha perdido el 10 por ciento de su mercado, del cual el 5,2 por ciento se lo ha llevado Google.

    De este modo Google ha superado sus propias expectativas alcanzando el 5,22 % del mercado que se pronosticaba a más tardar en septiembre de 2010. Sin embargo, aún tienen un objetivo por alcanzar, ya que el buscador espera llegar a tener el 10 por ciento del mercado en septiembre de 2011, algo que según los analistas puede lograr de seguir a este ritmo. Chrome ya alcanzó hace unos meses al navegador de Apple (Safari), que perdió el tercer puesto quedándose relegado al cuarto (ctualmente Safari cuenta con un 4,7% de cuota de mercado). Su objetivo ahora es aventajar a IE y Firefox, que cuenta con el 24,43% de la cuota de mercado.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.