Lunes , 23 enero 2017 Impresion Pyme
  • YouTube gana 10.709 dólares con el alquiler de películas

    El pasado mes YouTube hizo su incursión en el alquiler de películas, una decisión que le permitía al portal generar ingresos más allá de la publicidad. Según han informado desde The New YorK Times, la cifra que ha recaudado este servicio asciende a la suma de 10.709 dólares. Las películas estaban disponibles durante 10 días, concretamente eran sólo cinco, las cuales concursaban en el festival de cine independiente de Sundance.

    Según ha comunicado YouTube, las cinco películas, exhibidas a través de su web, han sido vistas un total de 2.684 veces que, multiplicado por 3,99 dólares cada pase, da el total de los 10.709 dólares mencionados con anterioridad. A pesar de que muchos vean esta cantidad como algo irrisoria, en Mountain View están bastante contentos con la recaudación obtenida y con el número de usuarios que han optado por contratar el servicio.

    “Se han superado definitivamente nuestras expectativas, dadas todas las barreras que había”, aseguró Chris Dale, un portavoz de YouTube. Además afirmó que se trata de películas independientes que en Sundance sólo ven unos cientos de personas, pero en YouTube han duplicado su audiencia, lo que puede considerarse un éxito.

    ¿Cuál es el futuro del alquiler de películas en YouTube? El propio portal ha confirmado que seguirá ofreciendo contenido muy similar al que estaba ofreciendo hasta ahora, es decir, películas de bajo presupuesto que no tienen mucho “tirón” comercial. “Un claro desafío a la hora de generar grandes audiencias”, señaló Dale.

    También te gustará

    venta de pc

    Ventas de PC: Cinco años consecutivo de descensos

    Desde hace un tiempo se viene reflexionando sobre la supervivencia de los ordenadores personales. Primero …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.