Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Adolfo Domínguez clama por el despido libre

    El diseñador de moda Adolfo Domínguez se ha descubierto como un firme defensor del despido libre, y urgió ayer a una liberalización de las relaciones laborales en España, a través de un despido “sin trabas administrativas ni judiciales, a la manera anglosajona”.

    Para Domínguez, este tipo de despido propiciaría un aumento de productividad “inmediato” al motivar a los trabajadores a “ganarse cada día su puesto”. Evidentemente, las reacciones de los sindicatos no se han hecho esperar.

    El empresario interpretó que España saldrá de la crisis si se efectúa una reforma laboral “profunda”, que permita a las empresas expandirse en el exterior, y abogó por recuperar los “valores del esfuerzo” y del trabajo “bien hecho”, de abandonar el “elogio de la pereza”, en el que opinó que se ha instalado la izquierda “cuando se vio obligada a abandonar por inservibles las banderas del socialismo real”.

    En esta línea, afirmó no creer en el Estado del Bienestar “tal y como lo han organizado los europeos y españoles” por entender que es “esterilizador” y que, a excepción de Alemania, está produciendo una “rápida desindustrialización” de Europa. Así, criticó que el Estado del Bienestar se financie con deuda y entendió que los derechos sociales conquistados en España proceden de los fondos estructurales europeos. “No creo en derechos que no podamos pagar”, sentenció.

    “No creo en un sistema que permite que alguien se coja un año por depresión, la mayoría de las veces fraudulenta, se reincorpore y tenga 30 días de vacaciones”, añadió, para reprobar un sistema que genera “un montón de pícaros”. “Sólo podemos solucionar esta crisis trabajando más”, sostuvo.

    “Los salarios han subido en 2009 y 2010, lo que producirá más paro”, agregó, al entender que esas remuneraciones dependen de la productividad y que los españoles no cuentan con las empresas alemanas. “Son muchos siglos de aciertos y esfuerzos, de invertir en educación y ciencia”, aseveró en referencia al país germano.

    Por otro lado, consideró que elevar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años tiene “toda la lógica del mundo”, al recordar que las personas viven una media de 80 años en España. “Además, se hará, protesten lo que protesten”, auguró. “Se puede retrasar, van a venir unas relaciones laborales más flexibles, se quiera o no”, reiteró, pese a advertir que la demora en introducir esas reformas quitará a los empresarios “armas para competir” .

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.