Viernes , 31 marzo 2017 Impresion Pyme
  • Google y la NSA se alían para investigar los ciberataques

    Google ha llegado a un acuerdo con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, la organización de vigilancia electrónica más poderosa del mundo, para investigar los recientes ciberataques producidos desde China a más de una treintena de empresas.

    Google y la NSA se han negado a comentar este acuerdo, sin embargo, fuentes cercanas han hablando del asunto, asegurando que esta alianza está diseñada para permitir a las dos organizaciones compartir información crítica sin violar la privacidad de los usuarios.

    Según recoge El País, esta investigación no busca localizar el origen de los ciberataques, una tarea que sería muy difícil, sino construir una arquitectura informática más segura y protegida de estos asaltos informáticos, lo que sus técnicos llaman “garantía de la información”.

    Las fuentes anónimas también aseguraron que la NSA está intentando que otras agencias gubernamentales, que desempeñan un papel clave a la hora de defender la red de redes de ataques, se unan a esta causa para ayudar en la investigación.

    También te gustará

    moviles en desuso

    1.680 millones de euros en móviles en desuso 

    Los españoles podrían conseguir alrededor de 1.700 millones de euros si pusieran en venta los …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.