Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

HP TouchSmart TM2: una tablet para todos

HP presenta una nueva evolución de su tablet, más potente y con una pantalla multitáctil de 12,1 pulgadas. El nuevo HP TouchSmart TM2 ofrece toda la versatilidad de un tablet sin renunciar a la comodidad del teclado físico.

La firma norteamericana ha confiado en los procesadores de bajo consumo de Intel para garantizar el equilibrio entre rendimiento y autonomía, algo fundamental en dispositivos de estas características, que quieren hacerse un hueco en el mercado este año. Estará disponible este mes desde 899 euros.

El nuevo HP TouchSmart TM2 Notebook PC luce un espectacular diseño sobre un chasis de aluminio ligero y resistente. Con sólo girar la pantalla el usuario puede transformar el portátil en una tablet PC con pantalla multitáctil, perfecta para utilizar usando nuestros dedos o el stylus incluido.

El equipo funciona con un procesador Intel SU4100 (1,3 GHz, 2 Mbytes de L2) y 4 Gbytes de memoria RAM DDR3 (ampliables a 8 Gbytes) sobre una placa propietaria gobernada por el chispet GS45, también de Intel.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

La pantalla de 12,1 pulgadas y retroiluminación LED ofrece una resolución nativa de 1.280 x 800 píxeles. El HP TouchSmart TM2 incorpora una solución gráfica dedicada, la ATI Radeon HD 4550 con 512 megabytes de memoria dedicada, suficiente para ejecutar juegos no demasiado exigentes y manejar con soltura todo tipo de contenidos multimedia.

En los perfiles del equipo encontraremos 3 puertos USB 2.0, HDMI, VGA, Ethernet y una toma combinada para auticulares y micrófono. Como en otros portátiles de HP el sistema de audio promete gran calidad y está firmado por la prestigiosa Altec Lansing

El ordenador vendrá con Windows 7 Home Premium 64 bits preinstalado y las aplicaciones propietarias de HP que ya hemos visto en otros productos de la casa, especialmente optimizadas para sacar el máximo provecho de la pantalla táctil.

El apartado de autonomía está resuelto con una batería de 6 celdas que proporciona hasta 8 horas de funcionamiento (datos del fabricante). Estará disponible a lo largo de este mes en todos los distribuidores autorizados y en la tienda on-line de HP, desde 899 euros. Pronto contaremos con una unidad para analizar en el laboratorio técnico.

 

 

 Especificaciones técnicas

– Dimensiones de 304 mm (An) x 222 mm (L) x 263 mm (Al mín.) / 3,96 mm (Al máx.) con un peso de 2.15 kilos.
– Procesador Procesador Intel Pentium SU4100 (1,3 GHz, 2 Mbytes de caché de nivel 2).
– Memoria DDR3 de 4 Gbytes (2 x 2.048 Mbytes). Admite hasta 8 Gbytes de memoria DDR3.
– Disco duro SATA de 320 Gbytes (7.200 rpm).
– WebCam HP con micrófono digital integrado.
– Conectividad LAN Ethernet Gigabit 10/100/1000 integrada, WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth.
– Lector de soportes digitales integrado «5 en 1» para tarjetas
– Pantalla Pantalla panorámica WXGA LED HP BrightView de alta definición de 30,7 cm (12,1″) en diagonal, con pantalla multitáctilintegrada (optimizada para introducción de datos con el dedo o mediante lápiz óptico)
– Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4550 Graphics, hasta 2203 Mbytes de memoria gráfica total disponible con 512 Mbytes de DDR3 dedicada.
– Sonido Altavoces Altec Lansing – Dolby Advanced Audio.
– Incluye Funda protectora HP.
– 3 USB 2.0, 1 conector HDMI, 1 puerto VGA, 1 conector ethernet RJ45, toma combinada auriculares/micrófono.
– Batería de ion de litio (Li-Ion) de 6 celdas.
– Incluye software Microsoft Works, utilidades de HP, juegos y versiones de prueba de Microsoft Office Home and Student 2007(60 días) y Norton Security (30 días).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados