Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Internet nominada al premio Nobel de la paz

    Aunque parece bastante extraño de leer que Internet esté nominada a poder conseguir el premio Nobel de la paz, parece que es verídico. Wired Italia propuso esta extraña nominación por ser Internet un medio que incentiva el diálogo, el debate y el consenso a través de la comunicación. Finalmente ha sido aceptada por el comité oficial de los Premios Nobel que elige a los candidatos.

    Esta candidatura está siendo apoyada por un gran número de personas, entre las que se encuentra la premio Nobel iraní Shirin Ebadi, quien no ha dudado en manifestar su entusiasmo a esta candidatura de forma tajante, aunque, por otro lado, no oculta los aspectos oscuros de una red que, según ella, “sirve también para propagar el mensaje de los talibanes y terroristas”.

    Y es que lógicamente, aunque Internet sea un gran medio de comunicación donde podemos expresar nuestras ideas con claridad y establecer el orden social de una manera positiva, de hecho, en el propio manifiesto que defiende la candidatura se define a Internet como la mayor red social que ha tenido nunca la humanidad, donde ciudadanos de toda condición y cultura intercambian ideas e impresiones, también es un medio que promueve justo lo contrario y que sólo predica el odio, el terrorismo y el horror humano.

    En el vídeo que se puede ver en la parte superior dejan muy claro lo positivo de Internet, con una explicación que hace la nominación casi obvia: “La cultura digital sentó las bases para un nuevo tipo de sociedad. Y esta sociedad ha avanzado el dialogo, debate y el consenso mediante la comunicación. Porque la democracia siempre ha florecido donde hay mentes abiertas, aceptación, discusión y participación. Y el contacto con otros siempre ha sido el antídoto más efectivo contra el odio y el conflicto”.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Aunque no difiero en nada con el Internet y lo apruebo, estoy segurisimo que la mejor opcion para las nominaciones al Premio Novel de la Paz en este tiempo es: LAS DAMAS DE BLANCO DE CUBA.u el preso politico cubano Dr. Oscar Elias Biset.

      La realidad no se puede esconder. Oigo, solo como comentario, que algunos quieren proponer a Fidel Castro, ladron y asesino comprobado, y eso seria el colmo del ridiculo.

      Saludos.

    • Pingback: Internet es uno de los candidatos para conseguir el Premio Nobel de la Paz - Digital Group()

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.