Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

La igualdad en el trabajo elevaría el PIB

La igualdad plena de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral garantizaría los sistemas de seguridad social y pensiones de la UE, elevando además su Producto Interior Bruto (PIB) entre un 15% y un 40%.

Además, según pusieron ayer de manifiesto las responsables políticas en materia de igualdad de 17 países miembros reunidas en la Cumbre Mujeres en el Poder organizada en Cádiz por la presidencia española, la igualdad plena de derechos en el ámbito laboral haría crecer al conjunto de la Unión en un 30%.

Así lo expuso la ministra de Trabajo e Igualdad de Bélgica, Joële Milquet, quien destacó que la tasa de empleo en la UE es un 10% menor en las mujeres con hijos, cosa que no ocurre entre los hombres, e incidió en que la brecha salarial oscila entre el 4% y el 30% en función de los distintos Estados miembros, algo a su juicio incompatible con la Europa del siglo XXI, que «no puede seguir discriminando a la mitad de su población».

Asimismo, señaló que en la actualidad hay «discrepancias enormes» en cuanto a la presencia de mujeres en los sectores profesionales y menos remunerados y «sólo una de cada diez empresas europeas con cotización bursátil» tienen mujeres en sus consejos de administración, aun cuando «es un hecho probado que existe una relación entre la productividad y la presencia femenina» en los puestos de toma de decisión.

Por ello, reivindicó que se «presione» a las eurodiputadas para que impulsen resoluciones que marquen «objetivos numéricos concretos» para conseguir en el menor tiempo posible mejores cuotas de presencia femenina en los espacios de toma de decisión, una reducción de la brecha salarial y una mejor situación laboral para esta mitad de la población.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido, la titular sueca de Igualdad e Integración, Nyamko Sabuni, incidió en la importancia de «garantizar la independencia económica de la mujer» promoviendo su acceso al empleo con medidas como diseñar «un sistema fiscal que fomente su participación en el mercado de trabajo porque en su caso, depende más de incentivos económicos que cuando se trata de los hombres»

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados