Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Menos blogs y más Tuenti entre los jóvenes

    Los blogs no atraen a los adolescentes. Sin embargo, las redes sociales son la principal razón por la que se conectan a Internet. Estas son las principales conclusiones de un estudio elaborado por Pew Internet.

    El 93% de los jóvenes entre 12 y 29 años están conectados a la Red, según el informe elaborado a 2.253 adultos y 800 jóvenes estadounidenses. Además, el 63% de los adolescentes (12 a 17) asegura que se conecta, por lo menos, una vez al día.

    Por otra parte, el fenómeno redes sociales está pegando fuerte entre los más jóvenes. De hecho, el 73% de los adolescentes entre 12 y 17 años tienen una cuenta en una o varias redes sociales como Facebook o, en España, Tuenti, a la que se conectan a diario para hablar con sus amigos, postear o comentar fotografías.

    No obstante, los blogs y Twitter no cala entre los internautas adolescentes. Si en 2006 el 26% de los jóvenes tenía un blog, esta cifra ha bajado hasta el 14%, lo que demuestra el poco interés de los más pequeños por las bitácoras. Además, tampoco les acaba de cuadrar el formato microblogging. Sólo el 8% de los encuestados utilizan Twitter.

    Con estas cifras podemos concluir que los jóvenes no son los principales creadores de contenido en Red sino que más bien se dedican a buscar y difundir la información ya publicada. Prueba de ello son YouTube o Facebook.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Fernando

      Pues una realidad como la copa de un pino. Es mucho más cómodo, rápido y visible publicar en nuestro Facebook o Tuenti que en un blog. En el fondo el blog se está quedando para profesionales.

    • Stefàn

      He leido de punta a rabo todo el estudio de “Pew Internet” expuesto de una forma, que prevalece una “verdad a medias”.Y a vuestro artículo si contaremos todos los ordenadores que hay os diria que se conectan a partir de los 6 años Referente a los ·”blogs” es cierto hay verdaderos profesionales, de todas las edades, los leo y mi puntuación serìa un sobresaliente, acerca de la mia, un suspenso rotundo. No me pongo en contra de vuestro estudio, es posible que tengais razón
      Un cordial saludo.

    • Pingback: ¿Cómo usan los jóvenes españoles Tuenti o Facebook? | MuyInternet()

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.