Sábado , 25 febrero 2017 Impresion Pyme
  • Menos blogs y más Tuenti entre los jóvenes

    Los blogs no atraen a los adolescentes. Sin embargo, las redes sociales son la principal razón por la que se conectan a Internet. Estas son las principales conclusiones de un estudio elaborado por Pew Internet.

    El 93% de los jóvenes entre 12 y 29 años están conectados a la Red, según el informe elaborado a 2.253 adultos y 800 jóvenes estadounidenses. Además, el 63% de los adolescentes (12 a 17) asegura que se conecta, por lo menos, una vez al día.

    Por otra parte, el fenómeno redes sociales está pegando fuerte entre los más jóvenes. De hecho, el 73% de los adolescentes entre 12 y 17 años tienen una cuenta en una o varias redes sociales como Facebook o, en España, Tuenti, a la que se conectan a diario para hablar con sus amigos, postear o comentar fotografías.

    No obstante, los blogs y Twitter no cala entre los internautas adolescentes. Si en 2006 el 26% de los jóvenes tenía un blog, esta cifra ha bajado hasta el 14%, lo que demuestra el poco interés de los más pequeños por las bitácoras. Además, tampoco les acaba de cuadrar el formato microblogging. Sólo el 8% de los encuestados utilizan Twitter.

    Con estas cifras podemos concluir que los jóvenes no son los principales creadores de contenido en Red sino que más bien se dedican a buscar y difundir la información ya publicada. Prueba de ello son YouTube o Facebook.

    También te gustará

    millenials

    Cómo los ‘millenials’ impactan en las estrategias de redes sociales de las marcas de lujo

    Generan un impacto “más sutil que disyuntivo” pues “las actitudes no son el papel diferencial …

    • Fernando

      Pues una realidad como la copa de un pino. Es mucho más cómodo, rápido y visible publicar en nuestro Facebook o Tuenti que en un blog. En el fondo el blog se está quedando para profesionales.

    • Stefàn

      He leido de punta a rabo todo el estudio de “Pew Internet” expuesto de una forma, que prevalece una “verdad a medias”.Y a vuestro artículo si contaremos todos los ordenadores que hay os diria que se conectan a partir de los 6 años Referente a los ·”blogs” es cierto hay verdaderos profesionales, de todas las edades, los leo y mi puntuación serìa un sobresaliente, acerca de la mia, un suspenso rotundo. No me pongo en contra de vuestro estudio, es posible que tengais razón
      Un cordial saludo.

    • Pingback: ¿Cómo usan los jóvenes españoles Tuenti o Facebook? | MuyInternet()

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.