Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Microsoft reconoce un nuevo fallo de seguridad en Internet Explorer

    Microsoft ha reconocido otro fallo de seguridad en su navegador Internet Explorer, que concretamente afectaría a IE5, 6, 7 y 8 en sistemas Windows XP (SP2/SP3) y Windows Server 2003 SP2.

    En esta ocasión la vulnerabilidad podría generar un acceso no autorizado a la información de los usuarios que estén ejecutando el navegador en las plataformas citadas, aunque también podría ser un problema para aquellos que usen Windows Vista, Windows Server 2008 y Windows 7 si el modo de protección de Internet Explorer está deshabilitado por cualquier motivo.

    De momento los de Redmond han asegurado que no se están produciendo ataques aprovechando el fallo, pero lógicamente podría ocurrir. En esta ocasión el fallo es diferente al que se usó para atacar a Google y otras compañías de Estados Unidos, y que Microsoft ya solucionó el mes pasado a través de un boletín de seguridad urgente. Expertos en seguridad afirman que aunque el fallo no permite que un atacante controle totalmente el sistema, sí que representa una vulnerabilidad seria porque expone información personal o información del sistema que podría utilizarse en un ataque individual.

    Estos fallos han provocado que, aunque de momento Internet Explorer siga siendo el más usado del mundo, haya perdido cuota de mercado el pasado mes de enero. Esto ha sido aprovechado por sus competidores, quienes siguen intentando luchar duramente para derrotar el navegador del gigante del software.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.