Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Strato, primer proveedor que ofrece IPv6

Damian Schmidt, CEO de Strato, segundo suministrador de hosting europeo Strat, presentó en Madrid la estrategia de la compañía para dar el salto a IPv6, el nuevo estándar en el que se va a basar el Internet del futuro.

El estándar actual, IPv4 se encuentra al límite de su capacidad (se calcula que sólo quedan un 10% de dominios disponibles), por lo que el cambio al nuevo estándar parece inminente. En este sentido, y según lo anunciado, Strato será la primera empresa proveedora de hosting que dará este paso.

«Los administradores deben ya acostumbrarse al día a día de IPv6» comenzó diciendo durante su presentación en Madrid Damian Schmidt, máximo responsable de STRATO, el segundo suministrador de hosting europeo con una fuerte presencia en nuestro país. Para Schmidt, «es clave adaptarse cuanto antes a este protocolo para no sufrir presiones de última hora, lo que aumenta costes y riesgos».

Nuestros compañeros de MuyComputerPRO preguntaron al responsable de STRATO, sobre el acuerdo con Deutsche Telecom, el gigante de las telecomunicaciones alemán, que está en proceso de adquirir la empresa de hosting. Según Damian Schmidt, el acuerdo fortalecerá la posición de STRATO pero no afectará al día a día ya que la empresa continuará con una gestión independiente.

Pero volviendo al tema del encuentro, la apuesta por el protocolo IPv6, STRATO será la primera compañía que lo suministre de serie, eso sí, todavía con el sello de beta.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A partir de ahora, todos los servidores Windows y Linux y la infraestructura correspondiente están configurados, además de para el popular protocolo IPv4, también para IPv6;  es decir, que a partir de ahora, serán accesibles a través del nuevo protocolo. De este modo, STRATO garantiza seguridad en el futuro para todos los clientes de este segmento, ya que sólo así, los administradores de TI pueden empezar a prepararse para el cambio a IPv6. IPv6 resuelve numerosos problemas del antiguo protocolo IPv4, como la escasez de direcciones, y ofrece además funciones integradas de seguridad y de gestión de la calidad.

Podéis leer todos los detalles en el artículo especial elaborado por nuestros compañeros de MuyComputerPro

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados