Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Amazon adquiere Touchco

    Amazon acaba de adquirir Touchco, compañía creadora de la tecnología IFSR (Interpolating Force-Sensitive Resistance), que permite el desarrollo de pantallas flexibles de baja potencia y también de bajo coste para dispositivos multi-touch. De este modo no es absurdo pensar que Amazon le quiere dar un nuevo aire a su dispositivo fetiche, el Kindle, que próximamente podría tener pantalla a color y función multitáctil.

    Una información filtrada en el New York Times asegura además que Amazon podría combinar la tecnología y el personal de Touchco, que consta de seis personas, en su división de hardware de Kindle, Lab126, que tiene su sede en Cupertino, California, para, de este modo, crear pantallas a color multitáctiles aún más baratas (10 dólares por 30 cm cuadrados) que las empleadas en el iPad o iPhone. Las pantallas táctiles capacitivas utilizadas en los dispositivos de Apple son considerablemente más caras, pero a diferencia de ellas, las pantallas de Tocuhco pueden detectar un número ilimitado de puntos táctiles simultáneamente.

    Según Colin Sebastian, analista de Lazard Capital, “la adquisición sugeriría que Amazon está buscando ampliar su plataforma de lectores de libros electrónicos para abarcar más funciones y más contenido… También podría ayudar a abordar algunas de las cuestiones de forma-factor con el Kindle permitiendo sustituir el teclado físico por uno virtual”.

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.