Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los centros de Vitalia apuestan por Oracle

    Oracle Ibérica y Vitalia Centros de Día presentaron en Madrid un proyecto desarrolladao por la tecnológica. Se trata de una solución de plataforma con la que la franquicia puede controlar el acceso a la información y continuar con su proceso de crecimiento, sin perder de vista los controles de calidad.

    La nueva solución de Oracle garabtiza además que se cumplen con todos los criterios exigidos por la Ley Orgánica de Protección de Datos, una de las medidas por las que más deberán preocuparse las empresas en los próximos meses.

    Ricardo Martínez Soler, director para la Mediana Empresa de Oracle Ibérica, fue el encargado de comenzar el acto destacando el carácter emprendedor del centro: “Vitalia es un claro ejemplo de como las medianas empresas pueden crecer, innovar y mejorar apoyándose en la tecnología. No se trata de algo destinado únicamente a las grandes empresas, existen soluciones específicas para la mediana empresa que les permiten evolucionar en todos los aspectos de su negocio“.

    Fundada en 2004, Vitalia Centros de Día es una organización centrada en el cuidado y tratamiento especializado de la tercera edad en centros de día, con una metodología propia de tratamiento, conocido como Método Hoffmann. Desde la apertura de su primer centro en Madrid hace seis años, ha abierto diez nuevos centros en régimen de franquicia en los que trabajan alrededor de 150 profesionales. La compañía tiene un plan de crecimiento y expansión tanto en España como en Latinoamérica y Estados Unidos.

    El Método Hoffmann es un enfoque holístico dirigido a la tercera edad o adultos con patologías de la tercera edad. El método analiza en profundidad la situación global de cada persona y adaptada sus necesidades a un programa de intervención. Es un proceso mediante el cual se consigue que el mayor gane tanto en calidad de vida como en aptitudes físicas, cognitivas o sociales. 

     

     
    Necesidades de Vitalia Centros de Día

    El crecimiento de Vitalia Centros de Día mediante el régimen de franquicia requería que los protocolos específicos de cada profesional y las pautas terapéuticas debían ser sistematizados y trasladados a una plataforma tecnológica. Para Catalina Hoffman, directora general de Vitalia Centros de Día “era necesario digitalizar toda la información y llevarla a un soporte web que nos permitiera ofrecer calidad asistencial a nuestros mayores y de esta manera facilitar el trabajo a nuestros profesionales“.

    La naturaleza de la información a manejar exigía un nivel de seguridad elevado, según la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y, al tratarse de una aplicación web alojada en servidores externos, debía garantizarse que nadie sin los permisos adecuados pudiese acceder a la información del sistema. Finalmente, el centro precisaba un sistema de uso sencillo y comprensible para todos sus empleados, que respetase los principios de accesibilidad web.

     

     
    Cumpliendo todos estos requisitos, la solución, utilizada por todos sus centros franquiciados, ha sido desarrollada por Oracle Mediana Empresa, junto con su partner Adiante, especialista en protección de datos, control de accesos y seguridad. La plataforma de Vitalia Centros de Día utiliza la base de datos Oracle Enterprise 11g R2 con la opción Advance Security para el cifrado de datos y la restricción de accesos a través de la autenticación, que se ha reforzado con la funcionalidad Oracle Data Vault (la compañía controla quién, cuándo y dónde puede acceder a los datos).

    La nueva plataforma tecnológica destaca por su facilidad de uso, accesibilidad y niveles de seguridad. Permite digitalizar, sistematizar y generar informes mensuales de todos los usuarios, accesibles en todo momento para el personal encargado. La definición de los distintos perfiles y controles de acceso, junto a la protección de los datos, han sido aspectos especialmente cuidados. 

    La elección de Oracle como proveedor tecnológico se basó “tanto en su oferta técnica y alcance funcional como por su vocación global”, destacó Catalina Hoffman. “Como consecuencia de las exigencias de nuestro método y de nuestro crecimiento, necesitamos garantías de continuidad y Oracle nos ofrece escalabilidad, soporte y presencia internacional“.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.