Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook pone fin a su acuerdo publicitario con Microsoft

    En octubre del año 2007 Microsoft invirtió 240 millones de dólares (176 millones de euros) en Facebook por el 1,6 por ciento de la compañía. De este modo los de Redmond pasaron a tener la exclusividad sobre las publicidades desplegadas en Facebook, tanto en EEUU como en el resto del mundo.

    Aunque el acuerdo acaba el próximo año, Facebook ha puesto fin a una parte del mismo, que permitía a Microsoft administrar la publicidad de la empresa y, por tanto, la propia red social será a partir de ahora quien controle la gestión publicitaria de la web. Hasta el año que viene Microsoft seguirá vendiendo anuncios de búsqueda en formato texto en la página web.

    Facebook aseguró que sus anuncios serán más apropiados que los de Microsoft, ya que integrarán aspectos interactivos que podrán ser seleccionados por sus usuarios basándose en su información personal. El cambio publicitario empezará a ser factible dentro de un mes, aunque desde hace algún tiempo están dejando de mostrar “banners” con anuncios de Microsoft en algunos mercados internacionales.

    A pesar de ello Microsoft aseguró que indexara Bing en Facebook para ver si sube la cuota de mercado. El buscador parece que no termina de gustar demasiado, tal y como os informamos. El último informe de la consultora Nielsen informó que Bing abandonó la zona de los dos dígitos en el mercado de las búsquedas en EE.UU, pasando de 10,7% en noviembre de 2009 al 9,9% en diciembre.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    • Willy Jove

      Tambien tenia monopolio publicitario en facebook…. ni modo asi son las alianzas tarde o temprano se terminan

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.