Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Telefónica pretende cobrar a las grandes empresas de Internet

    El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, ha realizado unas declaraciones en una rueda de prensa en Bilbao, en las que ha asegurado que pretende cambiar el sistema de Internet. De este modo Alierta quiere cobrar a las compañías que ganan dinero en la Red, porque según él lo hacen gracias a sus infraestructuras. O lo que es lo mismo, Telefónica tiene la intención de traspasar la línea como proveedora de autopistas de la información para intervenir en qué se transmite por ellas, cobrando a los que ganen dinero por el uso de sus redes.

    Se pudieron escuchar estas palabras por parte del presidente de la empresa de telecomunicaciones, que de materializarse serían realmente trascendentes.Los buscadores de Internet utilizan nuestra red sin pagarnos nada, lo cual es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros. Pero eso no va a poder seguir, es evidente, las redes las ponemos nosotros, el peering lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care lo hacemos nosotros, el servicio post-venta lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros, lo hacemos todo… ¿Cuál es la estrategia de telefónica?… Eso va a cambiar…”.

    Alierta también se refirió al famoso cloud computing como “la oportunidad y la prueba de que las operadoras cobran también por la distribución de esas herramientas, y decimos también porque ya paga cada cliente por el acceso a esos productos”. De hecho según el presidente de la compañía, “la inteligencia está en la red, y las redes son nuestras… “.

    Estas declaraciones han provocado todo un revuelo en la red, ya que de convertirse en realidad Telefónica ganaría capital por partida doble y generaría unos beneficios altísimos.

    Por otro lado César Alierta aseguró durante su comparecencia que van a crear una plataforma de aplicaciones para smartphones. De este modo Telefónica pasaría a competir con Vodafone360, la plataforma que la operadora roja presentó hace unos meses. A continuación os dejamos el vídeo con el discurso de Alierta de poco más de 7 minutos de duración.

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    • Eduardo

      No merece la pena comentar mucho. “Estoy hablando con muchísima franqueza” no, “Estoy hablando bajo los efectos de mucho alcohol”. Este hombre esta haciendo una confesión típica de borrachos, en la que aclara que quiere forrarse mas de lo que ya esta, solo que el discurso original no es este, este es un efecto típico del alcohol. Cuando uno no está borracho se acerca a una persona y le dice que le cae bien, que le gusta… cuando uno está borracho se acerca a una persona y le dice directamente que esta de puta madre, que vaya polvazo que le iba a echar… Esa es la diferencia de beber a no beber y este hombre tenia un pedo que no se lo cree ni el. Ale, a dormir la mona.

      • Alex

        Qué gran verdad!

    • Simon

      Hombres como este son los culpables de que Internet se desarrolle a paso de tortuga

    • Sisco

      Internet es de todos, la creamos todos y todos podemos beneficiarse de ello!! como este señor dice, la infraestructura es suya, !!pero los contenidos no!!! no puede hacer cobrar por los contenidos que pasan por sus redes! eso es absurdo! él simplemente ofrece su servicio que es la infraestructura, y se le debe pagar por ello, pero de ahi a pagar también por los servicios que se ofrecen en la red me parece de ladrones!!

    • DON PELAYO

      Eduardo, personalmente creo que las descalificaciones: borracho etc etc etc… no llevan a ningún sitio. Las operadoras estan hasta las pelotas de invertir e invertir en una red para que los grandes buscadores americanos se aprovechen de ella y se hagan millonarios a costa de las operadoras. Ese es el debate que deberíamos estar teniendo. Sisco, no quiere cobrar por los contenidos, lo que quiere es que Google invierta en la red que yo por lo menos quiero que la fibra llegue a mi casa mañana mejor que pasado que pago una pasta!. Simon, hombres como ese y buscadores americanos que se lucran con la red.

      • agalciv

        Ya se prohibió por ley tanto a nivel nacional como comunitario que las empresas que actuan como proveedoras de infraestructura lo hagan al mismo tiempo como proveedores de servicios (Telefonica está formada por muchas empresas más pequeñas aunq predomina la imagen coorporativa). Si quiere ganar dinero con los servicios, como hacen los buscadores y todos los que no son buscadores y operan en internet, que ponga a los miles de ingenieros a trabajar como hacen en google y que desarrolle sus propios servicios. Telefonica es un gigante con pies de barro, lleva muchos años sin darse cuenta de que en algún momento los modelos de negocio cambiarían y ahora que ven que les puede pillar el toro, patalean.

    • ayO

      ahora mirais las relaciones conflictivas entre google – apple
      ahora mirais las estrechas relaciones entre telefonica – apple (alierta y jobs son muy cercanos)

    • Pingback: 1ª Semana de Febrero 10 | rubendomfer()

    • MIguel

      A este pirata enmascarado si fuese google yo lo rompia los dedos. Acaso no podria decir google que cobrara dinero a telefonica porque su buscador es usado por los clientes de telefonica y esto estimula el negocio de que contraten su conexion a Internet??? Seguro que esto ya no les parece tan bien, como se puede ser tan ladrón y sinvergüenza y decir tantas tonterías juntas sin ruborizarse(ademas es feo,gangoso ,cheposo y no deja de sacar la lengua y echar la mandíbula hacia delante) Si se les deja hacer a estas personas dentro de poco no habrá que pagar solo por conectarse, sino que habrá que pagar por todos los contenidos de Internet XDDDDDDDDDDDDDD

    • macario

      Esto se veía venir. Internet permite (por ahora) decir a todo el mundo lo que quiera, sobre lo que quiera. Es la LIBERTAD de expresión total, y cuanto más pasa el tiempo más mayoritaria es, y mejor se distribuye el pensamiento y las ideas y opiniones entre los internautas. Eso los poderosos no lo pueden permitir, y como se les está desmadrando poco a poco van a ir aplicando recortes. En pocos años la RED va a dejar de ser lo que conocemos ahora. R.I.P.

    • Quientienelaculpa

      Que harán con los buscadores de hoteles, viajes, automoviles, segundamano, albañiles, poceros, dentistas, etc etc. Esto no ha hecho nada mas que empezar, luego te pediran un cano por TU PÁGINA WEB, Y DESPUES OTRO SUPLEMENTARIO POR UTILIZAR TU ADSL PARA METERTE EN OTRAS PÁGINAS. Pues sabeis lo que os digo, JODEROS TODOS LOS QUE CONSIDERAIS QUE LA PRIVATICACIÓN DE TODOS LOS MEDIOS ES LO MEJOR. Asi funciona telefónica, Iberia, Los controladores, Renfe (La parte que está privatizada), Las clinicas de salud “made in Esperanza”.
      A PAGAR BORREGOS.

    • Krusty

      Si alguien tiene que pagar que sea google, que se lo lleva todo crudo!

    • Pingback: Preocupante… | No mires a los ojos de la gente()

    • Pingback: El Ministro de Industria español apoya las declaraciones de César Alierta | MuyInternet()

    • Pilar Fuendetodos Sanchez

      Aqui cobran por todo, pero tranquilos que no todos los ojos lloran el mismo día

    • Pingback: El Gobierno se retracta en su propuesta de cobrar una tasa a los buscadores | MuyInternet()

    • Stèfan

      ¿Dónde esta la formación y la educación? ….podría seguir escribiendo ¿pero quien me haría caso?.
      mis saludos

    • Pingback: Al César lo que es del César, y al cliente que le den pol culo « Las Crónicas Racailles()

    • razonando

      Si se cobra por el contenido (negocios) en la web, seria casi lo misno que si telefonica pretendiese cobrar por los negocios que se realizan atravez del telefono.. no solo cobrar el uso de su linea sino tambien cobrar por las cosas que se hablan atravez de la linea telefonica. aun cuando parece ridiculo, parece que esa es la intencion…

    • Pingback: Impuesto transacciones on-line()

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.