Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Guía de concursos para startups y emprendedores

Financiar y desarrollar la mejor idea de negocio. Éste suele ser el primer premio de la mayoría de los concursos para startups. Algunos como el iWeekend animan a partir desde cero, y otros como el Hit premian a ideas ya consolidadas.

En cualquier caso, el emprendedor inquieto tiene ante sí una gran cantidad de eventos a los que presentar su idea, e incluso si no gana, tiene la oportunidad de encontrar inversores, «compañeros de viaje» y contactos interesantes. En MuyPymes respasamos los mejores concursos para starups y emprendedores.

iWeekend

iWeekend es un evento que reúne a profesionales y emprendedores de Internet con talentos diversos para seleccionar una idea, desarrollar un producto y lanzar una empresa desde cero, con la particularidad de que todo el proceso ha de desarrollarse en un único fin de semana. Los principales objetivos de iWeekend son:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  1. Promover la cultura emprendedora en las nuevas tecnologías.
  2. Acercar la comunidad de emprendedores y profesionales de internet.
  3. Aprender y divertirse lanzando un producto al mercado.

 

Algunos de los proyectos que se han desarrollado en este evento son Pidecita.com, una herramienta web para buscar, comparar y reservar servicios por Internet, o Adlemons una nueva plataforma de publicidad destinada el mundo de los blogs.


BBVA Open Talent

BBVA Open Talent es uno de los concursos de referencia para emprendedores y startups. Patrocinado por BBVA y con una fuerte apuesta por la comunidad on-line se lanza como un concuso en el que cualquier emprendedor puede presentar su idea de negocio, que será valorada por un comité de expertos y votada por los miembros de la comunidad.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=ynxlH5pYIxM] 

El concurso que actualmente se encuentra en su segunda edición, financia con hasta 100.000 euros el desarrollo de la idea ganadora y cuenta además con la participación de esta entidad bancaria en el futuro de la empresa.

Las bases de este año han abierto la participación a proyectos internacionales y cuenta con dos fases bien diferenciadas: recepción de candidaturas y perídodo de votaciones.  


Escuela Banespyme-Orange

Otra de las iniciativas más interesantes del panorama español es la organizada por Orange, la Fundación Banesto y IE Business School. La Escuela Banespyme-Orange convocan anualmente el premio a la mejor iniciativa empresarial innovadora.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=aGB9JmS83G4] 

 

 Entrevista de Idealista.com en Banespyme.org

El objetivo de esta iniciativa, es promocionar la aparición de proyectos viables económica y operativamente a los que posteriormente, las empresas organizadoras y colaboradoras, facilitarán todas las herramientas de formación y tutoría necesarias para el desarrollo de un análisis de viabilidad de su proyecto.

Entre otros, se otorgan:

  • Premio al Mejor Proyecto Emprendedor
  • Premio al Mejor Proyecto de Crecimiento en Pymes.

Uno de los premios de la anterior edición se le concedió Bluguia, una pyme de Vigo que diseñó y comercializó una guía turística utilizando las capacidades que las nuevas tecnologías aportan. Bluguia se desarrolla utilizando un soporte de geoposicionamiento GPS que permite al visitante o ciudadano ser guiado a través del territorio y recibir información relevante.


Seed Rocket

SeedRocket es una innovadora iniciativa privada y non-profit para emprendedores con proyectos relacionados con las Nuevas Tecnologías, a los que se proporciona formación, apoyo y financiación, para acelerar al máximo el desarrollo de sus proyectos. E/los proyectos ganadorés podrán…

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=r_7AYXOzL_k] 

Consiguir Financiación. 20.000€ a los mejores proyectos, y la posibilidad de optar a más financiación en los Investors’Day.

Formación a cargo de un de los mentores de SeedRocker, expertos y profesionales. SeedRocket fomenta la relación entre todos los emprendedores.

Aprovecha el Know-how. Puesta en común de todo el know-how de profesionales, expertos y emprendedores que han pasado por una situación parecida a la nuestra.

Seed Rocket está patrocinado por partners tan conocidos como La Caixa, el Ayuntamiento de Barcelona o la Cámara de Comercio de la ciudad condal. Además cuenta con el apoyo de sponsors como Google, Sun o Acens.


Premio Joven Empresa Innovadora

El JEI Startup es un programa para jóvenes emprendedores con proyectos innovadores, a los que se ofrece formación y la asesoría de mentores, profesionales de referencia que han fundado empresas que hoy son casos de éxito. 

Los emprendedores seleccionados podrán asistirán a diferentes sesiones y talleres prácticos impartidos por reconocidos profesionales de prestigio además de trabajar en el Plan de Acción de su idea de negocio con la ayuda de los mentores.

 

 

La dotación económica es más escasa que en otros premios (se otorgará un primer premio local y un primer premio nacional con una dotación económica de 6.000 €), pero a cambio, se valora especialmente el trabajo que se desarrolla en el ámbito local, promocionando la actividad de pequeñas empresas dentro de sus ciudades.


Concurso a la mejor idea – Madrid On Rails

Madrid On Rails y el Ayuntamiento de Madrid ponen en marcha la primera edición del “Concurso a la Mejor Idea”, una iniciativa dirigida a aquellos que tengan un proyecto innovador y rentable que, para ser viable, necesite un soporte tecnológico basado en software libre.

 

El ganador conseguirá que los profesionales del centro Madrid On Rails desarrollen su idea de negocio durante 4 meses. El concurso se dividirá en dos categorías. Una para pymes, emprendedores y autónomos y otra para universidades y escuelas de negocios.

Es importante remarcar que el proyecto que se presente debe de poseer un soporte tecnológico. El negocio no tiene porqué tener base tecnológica en sí pero si debe necesitar un soporte tecnológico para su viabilidad: herramientas de gestión basadas en entorno online / IT, Intranet, etc.


Plugg

Plugg es probablemente el evento para Startups más importante de Europa. De una jornada de duración, centra su foco de atención en la web y en el desarrollo de soluciones orientadas a movilidad y teléfonos móviles.

 

 

Además de contar con la presencia de ponentes de nivel mundial, Plugg ofrece la posibilidad a 20 startups europeas de presentar su proyecto a un grupo selecto de inversores, y si somos seleccionados por el jurado para exponer nuestra empresa en Plugg, casi podemos garantizar que obtendremos una inversión más que notable.

Además, la empresa ganadora obtendrá un año de soporte gratuito por parte de Plugg, lo que incluye no sólo una generosa financiación, sino también el asesoramiento de alguno de los profesionales más importantes del mundo.


HiT Barcelona 2010 – World Innovation Summit

Hit Barcelona es un congreso mundial único de innovadores, expertos e inversores líderes que combina: 

Plenary Congress 
Presentaciones del más alto nivel con debates en los que participan gurús y expertos de renombre mundial. 

Innovation Marketplace 
Plataforma para compartir conocimientos, descubrir oportunidades de inversión y hacer networking en industrias clave con gran potencial de crecimiento.

 

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=a-DSiXXD0vk]

 Bmat, ganador del Hit Barcelona 2009

Global Entrepreneurship Competition 

Hit Barcelona es el único acontecimiento que acoge la final de un concurso mundial de startups con participantes de las mejores escuelas de negocios —como el [MIT] o la Universidad de Cambridge— y de concursos nacionales de todos los países del mundo.

El mejor proyecto obtiene un premio de 50.000 euros, el segundo 20.000 euros y el tercero 10.000 euros. Además existe un premio a la mejor presentación, valorada en 5.000 euros.


Seedcamp

Seedcamp es otro de los eventos europeos que hay que tener muy en cuenta. Creado para lanzar al mercado empresas que empiezan, cuenta con unos nada despreciables 400 mentores provenientes de algunas de las empresas más importantes del viejo continente.

 

 

Además, el evento que se realiza de forma intinerante (el 23 de marzo llegará a Barcelona) cuenta con la presencia de decenas de inversores, expertos en marketing y recursos humanos, abogados, periodistas y empresas de capital riesgo. Las empresas seleccionadas en cada uno de los eventos participarán en el Seedcamp Week que tendrá lugar en septiembre, donde se elegirá finalmente a la mejor Startup del año.


Yuzz

Siempre has tenido en la cabeza una idea o ideas innovadoras pero nadie te ha dado la oportunidad de desarrollarlas. Pues estás de enhorabuena, Fundación Banesto te ofrece la posiblidad de hacer tu sueño realidad.

Un servicio social, un negocio on-line, un programa 2.0 o cualquier otro proyecto tecnológico de cualquier índole tiene cabida en el concurso Yuzz que te proporcionará un espacio de trabajo, material tecnológico y, lo más importante, un mentor para que tu idea empresarial se convierta en todo un éxito.

 

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=bpE7yqSWRL0]

¿Tienes entre 18 y 25 años? ¿Un proyecto tecnológico te ronda la cabeza pero no sabes cómo llevarlo a cabo? Si has contestado afirmativamente a estas dos preguntas y quieres poner los cimientos para que tu futuro profesional esté garantizado, tenemos la solución: Yuzz.

¿Qué es Yuzz? Muy sencillo. Un concurso de la Fundación Banesto que busca emprendedores de entre 18 y 25 años que residan en las provincias (o alrededores) de Madrid y Barcelona con una idea original relacionada con la tecnología. Simplemente hace falta eso, una idea y buenas dosis de talento. Del resto, la infraestructura tecnológica, el espacio físico, la formación, la asesoría e incluso la posiblidad de formar una sociedad limitada se encargan la Fundación Banesto y sus socios colaboradores en Yuzz: Telefónica, Intel, ESADE Creapolis, Instituto de Empresa, Madrid Emprende y Barcelona Activa.


Open Mind Awards

Open Mind Awards es un concurso de ideas de negocio en el que se reconoce la creatividad y la innovación orientadas al mercado.

Promovido y desarrollado por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, estos premios se marcan como objetivo descubrir, apoyar y reconocer a los nuevos emprendedores y emprendedoras de la región en las categorías de Creatividad, Innovación, Sostenibilidad, Tecnología y Cooperación.

 

 

Los premios en cada categoría consisten en la asistencia a alguno de los eventos más importantes del mundo, donde los ganadores podrán asistir a cursos de formación en Reino Unido, o un curso de capacitación a Silicon Valley. 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados