Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

La Cámara de Madrid crea una web anticrisis

La Cámara de Comercio de Madrid ha creado un portal específico en su página web (www.camaramadrid.es) que reúne todas las acciones que la institución ha puesto en marcha para combatir la crisis económica.

Además, también ha puesto en marcha un canal en Facebook y una cuenta en Twitter con la que conectar a empresas y emprendedores de todo el mundo, permitiéndoles llegar a acuerdos y formalizar negocios bajo el paraguas de una institución reconocida como la Cámara de Madrid.

La primera iniciativa de la entidad cameral ha sido reunir en un portal específico todas las acciones que la institución ha puesto en marcha para combatir la crisis. A este portal se puede acceder directamente a través de la dirección www.camaramadrid.es/*anticrisis/ o bien a través de la página principal de la entidad cameral (www.camaramadrid.es).

Las acciones anticrisis de la Cámara de Madrid se han ordenado en este portal en ocho grandes apartados, para facilitar la consulta de cualquier duda en la gestión empresarial: Consigue financiación, Ayudas y subvenciones, Crear una empresa, Exporta con la Cámara, Innovar es fácil, Formación para crecer, Respuestas online y Relevo empresarial.

Presencia en las redes sociales

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«La tecnología 2.0 permite a las empresas mantener un diálogo de tú a tú con los clientes y contrastar su satisfacción con el servicio que ofrecen», explica el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, que subraya que «gracias a Internet y las redes sociales, todas las empresas, grandes y pequeñas, pueden establecer una relación personal con el cliente, que es quien decide cómo, cuánto y dónde comprar».

De ahí que el presidente de la Cámara de Madrid afirme que «el desarrollo de esta tecnología abre nuevas expectativas y oportunidades de negocio,  y, lo que es igualmente interesante, permite afrontar de manera diferente, más próxima, el liderazgo en la empresa y la gestión de las personas».

Santos Campano afirmó que «la crisis, unida al fenómeno de la comunicación 2.0, está embarcando a muchas compañías en cambios profundos, en auténticas revisiones culturales».

En ese sentido, la Cámara, a través de su participación en Facebook y Twitter, quiere, en palabras de Santos Campano, «ofrecer contenidos de la mayor utilidad y novedad para las empresas y emprendedores, de manera que el servicio se convierta en una referencia imprescindible de consulta y contacto con la comunidad empresarial que responda a los intereses concretos de negocio de cada uno de sus usuarios». El presidente de la Cámara apunta que el objetivo final de la presencia de la institución en estas plataformas sociales es «crear valor con los usuarios, no para ellos».

La Cámara de Comercio de Madrid ya cuenta con más de 4.800 seguidores en Facebook y de 260 en Twitter.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados