Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La Cámara de Madrid crea una web anticrisis

    La Cámara de Comercio de Madrid ha creado un portal específico en su página web (www.camaramadrid.es) que reúne todas las acciones que la institución ha puesto en marcha para combatir la crisis económica.

    Además, también ha puesto en marcha un canal en Facebook y una cuenta en Twitter con la que conectar a empresas y emprendedores de todo el mundo, permitiéndoles llegar a acuerdos y formalizar negocios bajo el paraguas de una institución reconocida como la Cámara de Madrid.

    La primera iniciativa de la entidad cameral ha sido reunir en un portal específico todas las acciones que la institución ha puesto en marcha para combatir la crisis. A este portal se puede acceder directamente a través de la dirección www.camaramadrid.es/*anticrisis/ o bien a través de la página principal de la entidad cameral (www.camaramadrid.es).

    Las acciones anticrisis de la Cámara de Madrid se han ordenado en este portal en ocho grandes apartados, para facilitar la consulta de cualquier duda en la gestión empresarial: Consigue financiación, Ayudas y subvenciones, Crear una empresa, Exporta con la Cámara, Innovar es fácil, Formación para crecer, Respuestas online y Relevo empresarial.

    Presencia en las redes sociales

    “La tecnología 2.0 permite a las empresas mantener un diálogo de tú a tú con los clientes y contrastar su satisfacción con el servicio que ofrecen”, explica el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, que subraya que “gracias a Internet y las redes sociales, todas las empresas, grandes y pequeñas, pueden establecer una relación personal con el cliente, que es quien decide cómo, cuánto y dónde comprar”.

    De ahí que el presidente de la Cámara de Madrid afirme que “el desarrollo de esta tecnología abre nuevas expectativas y oportunidades de negocio,  y, lo que es igualmente interesante, permite afrontar de manera diferente, más próxima, el liderazgo en la empresa y la gestión de las personas”.

    Santos Campano afirmó que “la crisis, unida al fenómeno de la comunicación 2.0, está embarcando a muchas compañías en cambios profundos, en auténticas revisiones culturales”.

    En ese sentido, la Cámara, a través de su participación en Facebook y Twitter, quiere, en palabras de Santos Campano, “ofrecer contenidos de la mayor utilidad y novedad para las empresas y emprendedores, de manera que el servicio se convierta en una referencia imprescindible de consulta y contacto con la comunidad empresarial que responda a los intereses concretos de negocio de cada uno de sus usuarios”. El presidente de la Cámara apunta que el objetivo final de la presencia de la institución en estas plataformas sociales es “crear valor con los usuarios, no para ellos”.

    La Cámara de Comercio de Madrid ya cuenta con más de 4.800 seguidores en Facebook y de 260 en Twitter.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.