Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • China cierra la web más grande para formar a hackers

    Por una pequeña cantidad de dinero la web china Black Hawk Safety Net adiestraba a internautas para convertirlos en expertos hackers, además de dotarlos de herramientas para llevar a cabo, de una manera más eficiente, su cometido. Esta misma semana las autoridades chinas han cerrado el sitio y han detenido a tres de los responsables de la web, quienes tenían en su poder más de 250.000 dólares en efectivo.

    La policía llevaba investigando la página web desde 2007, cuando varios miembros de Black Hawk fueron relacionados con un ataque a la administración municipal de Macheng, en la provincia de Hubei.  Algunos hackers que utilizaban el portal de Internet se hicieron con el control de cuentas on-line por mera diversión, mientras que otros supuestamente accedieron a cuentas bancarias en un intento de robar dinero.

    Desde su creación en 2005 el portal ya había ganado 12.000 miembros que desembolsaron un total de siete millones de yuanes (750.000 euros) en contribuciones. Uno de los miembros aseguraba a un periódico del país: “Yo sólo lo hacía por diversión, pero también conozco a otros usuarios que acumularon una fortuna con ataques a cuentas de otras personas”.

    Según datos del Gobierno chino de Pekín, los hackers obtuvieron el año pasado 238 millones de yuanes (25 millones de euros) de forma ilegal y ocasionaron pérdidas económicas cifradas en 7.600 millones de yuanes (unos 810 millones de euros) a los 380 millones de usuarios de Internet en China.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.